Noticias

Juez ordena desenterrar el cadáver de Salvador Dalí

Salvador Dalí. VoxBox.

Pilar lucha para que se le reconozca como hija biológica desde 2007, luego de que su madre le confesó que había mantenido una relación clandestina con Salvador Dalí.

Noticias.- Pilar Abel, ciudadana española, asegura que Salvador Dalí, el genio surrealista, es su padre y exige que sea desenterrado 28 años después de su muerte, para someterlo a una prueba de ADN. Una juez de Madrid ya ordenó la exhumación del cadáver, enterrado en enero de 1989 en su museo, Figueres, localizado en Gerona.

La demanda de paternidad pretende obtener las pruebas genéticas para confirmar si el pintor es el padre biológico de Abel, de 60 años. De acuerdo con el diario El País, la prueba de ADN fue ordenada por la juez María del Mar Crespo, y es necesaria porque no hay otros restos biológicos o personales “con los que practicar la comparativa con la demandante”, y someterlos a prueba por el Instituto Nacional de Toxicología.

La juez ordenó que se libre un exhorto para que los médicos forenses puedan extraer las muestras del cadáver del pintor y al final puedan ser analizadas en el laboratorio encargado de la investigación. Posteriormente, se llevará a cabo el “recurso de reposición”.

El abogado de la mujer que asegura ser hija del creador de Persistencia de la Memoria, Enrique Blánquez, dijo que aún no hay fecha para proceder a llevar a cabo la exhumación, pero que lo más probable es que sea durante el próximo mes de julio.

Pilar lucha para que se le reconozca como hija biológica desde 2007, luego de que su madre le confesó que había mantenido una relación clandestina con Dalí en Port-Ligat, donde ella trabajaba para la familia que “pasaba temporadas en la localidad”.

El País explica que en 1955 la madre abandonó el empleo para regresar a Castelló d’Empúries, Gerona, para casarse y que meses después dio a luz a Pilar.

Pilar ya había escuchado los rumores de que no era hija del hombre que la había criado como si lo fuera: su abuela paterna le había dicho varias veces que sabía que no era “hija de su hijo”, sino de un “gran pintor”, y que era tan rara como él.

El Español revela que la demanda está dirigida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Gala-Salvador Dalí, que son “hoy por hoy, los herederos legales del pintor”.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Pingback: VoxBox
  2. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *