Noticias, Videos

Abogados del “Chapo” Guzmán demandarán a Netflix

Chapo Guzmán. VoxBox.

Los abogados de Joaquín el Chapo Guzmán aseguraron que entablarían una demanda en contra de Netflix y Univision, por mal uso de su imagen.

Noticias.- Desde que se anunció la creación de una serie basada en hechos reales sobre la vida y trabajo de Joaquín el Chapo Guzmán, los abogados de este aseguraron que entablarían una demanda en contra de Netflix y Univision, por mal uso de su imagen. Y así será. Ayer uno de los abogados del narcotraficante, José Refugio Rodríguez, habló en Radio Fórmula sobre la acción legal que llevarán a cabo en contra de dichas empresas.

“Están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos como ustedes lo han hecho. Es indudable que esto constituye un daño moral y que le afecta en su proceso penal en Estados Unidos, y por esa razón vamos a entablar una acción penal”, afirmó Rodríguez.

Rodríguez resaltó que todavía no hay fecha exacta para presentar la demanda, ya que debe ser presentada por un abogado en Estados Unidos y consultada por Guzmán. Así que se tiene que buscar una audiencia con el Chapo.

Otro de los defensores del mexicano, Pablo Badillo, explicó este miércoles que no denunciarán a Netflix, y más bien lo que quieren es una negociación justa en la que las dos partes estén de acuerdo. Asimismo, se les solicitará una revisión de la serie inspirada en la vida del narcotraficante, que él califica de “bastante buena, aunque susceptible de superarse, de ser más fidedigna”, aseguró a la Agencia Efe.

Finalmente, Badillo externó que es muy probable que Guzmán no sepa sobre la transmisión de la serie.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *