Detalles

En Connecticut los animales pueden tener abogados

Abogados. VoxBox.

Todos los abogados son voluntarios y un juez decide si se va a nombrar un abogado, dependiendo del caso.

Detalles.- En Connecticut se aprobó una ley que permite a los jueces nombrar abogados para los animales maltratados, algo parecido al proceso generalizado de las cortes para nombrar abogados para los niños.

“Cada estado tiene el problema de que las cortes están tan saturadas de trabajo, que obviamente dan prioridad a los casos humanos por encima de los de los animales a la hora de encausar sus recursos”, explicó Jessica Rubin, profesora de leyes y experta en ley animal de la Universidad de Connecticut, a Associated Press.

Rubin es una de las ocho personas de Connecticut que fueron aceptadas como abogados para animales. Todos los abogados son voluntarios y un juez decide si se va a nombrar un abogado, dependiendo del caso. Los abogados pueden entrevistar testigos y expertos, escribir reportes y hacer recomendaciones al juez.

La legislación tiene seis meses de haber sido aprobada, pero AP publicó un reportaje muy amplio el viernes pasado. Aunque los jueces ya designaron abogados para cinco casos hasta ahora, apenas la semana pasada se presentó un abogado a testificar en la corte. El estudiante de leyes de la Universidad de Connecticut Taylor Hansen habló en favor de tres pitbulls involucrados en un caso de peleas de perros.

La ley se llama Ley Desmond, en memoria de un perro llamado Desmond al que golpearon, dejaron sin comer y finalmente estrangularon en 2012, según el diario local Hartford Courant. Al acusado le concedieron rehabilitación acelerada, lo que significa que en su historial no aparece el registro de convicto. Los que propusieron esta ley dicen que con esta se puede evitar que los que abusan de los animales solo reciban un manazo.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *