Noticias

Netflix cancela “Sense8” luego de solo dos temporadas

Sense8, la serie de las hermanas Wachowski, ha sido cancelado por Netflix después de dos temporadas y un especial de vacaciones.

Noticias.- Sense8, la serie de las hermanas Wachowski, ha sido cancelado por Netflix después de dos temporadas y un especial de vacaciones.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, confirmó la cancelación en un comunicado publicado en el blog de prensa de la plataforma. Esto marca la segunda cancelación de la serie principal de Netflix en tantas semanas, con el increíblemente costoso drama musical The Get Down de Baz Luhrmann (la temporada 1 tenía un presupuesto estimado de USD 120 millones), que fue cancelado la semana pasada.

Luhrmann citó un conflicto personal entre su condición de director de escena y una película preexistente dirigiendo el contrato con Sony para esa cancelación, pero el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, insinuó que el espectáculo también había quedado corto de expectativas. También se ha especulado que la relación entre Netflix y Sony Pictures Television se ha agrietado un poco.

El presupuesto de Sense8 también fue bastante masivo, estimado en unos USD 9 millones por episodio para su segunda temporada (a modo de comparación, los episodios iniciales de Game of Thrones se estimaron en USD 6 millones, y no fue hasta la temporada 6 que rompió un promedio de USD 10 millones por episodio).

La declaración de Netflix no cita una razón específica para la cancelación, declarando solo lo siguiente: “[Sense8] es todo lo que soñamos que sería: audaz, emocional, impresionante, ácida  y totalmente inolvidable. Nunca ha habido un espectáculo más verdaderamente global, con un elenco igualmente diverso e internacional”.

 

Aunque es inexplicado, la cancelación no es una sorpresa total, ya que los fans han especulado sobre la falta de un anuncio de la temporada 3 durante semanas. Hasta hace poco, sin embargo, las cancelaciones de series originales de Netflix eran pocas y distantes entre sí, con los únicos ejemplos notables son Bosque de Hemlock, Marco Polo, y Bloodline.

Parece que Netflix se está volviendo más agresivo al reducir sus pérdidas cuando los programas no se convierten en grandes éxitos, de acuerdo con el comentario de Hastings ayer, de que ha estado empujando personalmente al equipo de contenido original de Netflix a tomar mayores riesgos y dejar que las cosas fallen.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Pingback: VoxBox
  2. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *