Noticias

Hombre con tatuaje nuevo muere después de nadar

Un hombre de origen hispano desatendió a la advertencia que debía esperar a que el nuevo tatuaje en su cuerpo cicatrizara bien antes de nadar en algún lugar, para evitar una infección.

Los síntomas y la reacción que presentaba su cuerpo indicaban que el tatuaje se había infectado con la bacteria Vibrio Vulnificus, según el informe médico publicado en BMJ Case Reports.

Cinco días después de hacerse el tatuaje, el hombre decidió nadar en el Golfo de México. Solo tres días después de eso, fue admitido en Parkland Memorial Hospital en Dallas con dolor intenso en ambas piernas y pies. Sus síntomas incluían fiebre, escalofríos y enrojecimiento alrededor de su tatuaje y en otras partes de sus piernas.

Luego de 24 horas después de su ingreso al hospital, los órganos del hispano comenzaron a fallar. Los médicos decidieron ponerlo en una máquina de soporte vital.

El cuadro médico del hombre empeoraba. Este padecía de cirrosis y sus riñones estaban dañados, pues acostumbraba a beber alrededor de seis cervezas al día, según Daily Mail.

A la victima le fue suministrado un antibiótico, sin embargo, por el tipo de complicaciones que presentaba solo mostró mejoría pocos días.

Durante las siguientes semanas, el hombre fue mantenido sedado en gran medida. Después del pesimismo inicial sobre el pronóstico del hombre, Hendren y sus colegas se volvieron cautelosamente optimistas. El paciente fue retirado de la máquina respiratoria 18 días después de ser admitido en el hospital y comenzó la “rehabilitación agresiva”. Durante el mes siguiente, sin embargo, la condición del hombre lentamente comenzó a empeorar. Alrededor de dos meses después de su primera internación en el hospital, la bacteria Vibrio Vulnificus acabó con la vida del hombre de 31 años al provocarle un shock séptico.

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *