Tecnología

El fin de una era: los teléfonos inteligentes tienen sus días contados

Los Teléfonos inteligentes tienen sus días contados. VoxBox.

Los teléfonos inteligentes tienen sus días contados. Dentro de un tiempo quedarán obsoletos y serán reemplazados por tecnologías revolucionarias.

Tecnología.- Los teléfonos inteligentes tienen sus días contados. Dentro de un tiempo quedarán obsoletos y serán reemplazados por tecnologías revolucionarias, escribe el portal ruso trendymen.ru.

Según el medio, aunque durante unos diez años las personas no seremos capaces de renunciar al uso de nuestro gadget favorito, algún día el smartphone va a morir, al igual que la máquina de fax es ya cosa del pasado distante.

Empresarios y compañías tecnológicas como Elon Musk, Microsoft, Facebook, Amazon y varias startups ambiciosas ya han empezado a sentar las bases para “la destrucción final de los teléfonos inteligentes”. Y las novedades que podrían reemplazar a nuestros iPhones, Samsungs y Nokias serán muy similares a las tecnologías de la ciencia ficción.

Según datos filtrados, el nuevo Samsung Galaxy S8, ya disponible para precompra, estará equipado con un asistente personal Bixby, que te permitirá controlar todas las funciones con la voz. La empresa surcoreana se ha posicionado como pionera de las tecnologías y dispositivos que pueden ser manejados con palabras.

Según expertos, el nuevo dispositivo de Samsung no será un smartphone tradicional, sino un concepto completamente nuevo de la interacción humana con el mundo tecnológico.

El nuevo iPhone también se centrará en la introducción de la realidad aumentada en nuestra vida diaria. No se trata de un futuro lejano: todos esos cambios globales estarán llegando en los próximos dos años.

Debido a que Amazon Echo, Sony PlayStation VR y Apple Watch gozan de un éxito bastante alto, los expertos esperan que estos dispositivos se combinen entre sí en un solo ecosistema tecnológico interconectado.

Microsoft, Facebook, Google y la startup Magic Leap están desarrollando unos conjuntos autónomos de realidad aumentada. Estas nuevas tecnologías serán capaces de proyectar imágenes en 3D detalladas directamente a nuestros ojos. Según varios rumores, el gigante de Cupertino —Apple— está trabajando en su propio producto también.

El ingeniero Alex Kipman, de Microsoft, indicó en una entrevista a Business Insider que en un futuro próximo la realidad aumentada podrá reemplazar a un teléfono inteligente, la televisión y todos los demás aparatos con una sola pantalla.

Y esto parece más que lógico: ¿para qué necesitaremos un dispositivo en nuestro bolsillo, si todas las llamadas, chats, películas y juegos se pueden proyectar de forma directa en nuestros ojos sin distorsionar la realidad?

Dispositivos tales como Amazon Echo y Airpods de Apple se están haciendo cada vez más populares y necesarios en el mundo moderno. De esta manera, debido a que los sistemas artificiales inteligentes como Siri (Apple), Alexa (Amazon), Bixby (Samsung) y Cortana (Microsoft) se volverán aún más inteligentes, los usuarios recurrirán a los datos de audio, complementados con los videos proyectados en los ojos.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *