De acuerdo con este estudio de la Universidad de Cambridge, las relaciones sexuales podrían extinguirse por completo para 2030, por culpa de las series online.

Detalles.- De acuerdo con un trabajo de la Universidad de Cambridge, liderado por el experto en parejas David Spiegelhalter, si las estadísticas continúan a ese ritmo, para 2030 las parejas podrían no tener sexo en absoluto.

El especialista manifestó que la tecnología invadió de manera positiva y negativa el dormitorio. “El problema es la conexión masiva a internet y la oferta de 24 horas”, destacó Spiegelhalter, quien además agregó: “Antes la programación finalizaba temprano y no había mucho más que hacer”.

“Las series de TV por streaming despiertan un interés casi adictivo, que lleva a postergar las actividades necesarias”, resaltó a Infobae Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Si bien la predicción parece extremista, tiene su fundamento teórico y empírico. Las series online serían una especie de tercero en discordia a la hora del amor, ya que se han convertido en una especie de adicción.

“Dejar que en el ‘medio de la cama’ aparezca la computadora, el teléfono, y ahora, las series por TV, aleja los cuerpos y las ganas de encontrarse”, añadió el sexólogo.

Hay que tener en cuenta que el deseo sexual no surge por “arte de magia” y se necesita de fantasías, insinuaciones, contacto, atención focalizada y tiempo “para que esa amalgama de factores concluya en un placer único, que merece ser repetido”, sostuvo el especialista.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.