How I Met Your Mother es una de las comedias de situación más aclamadas de la historia, pero sus nueve temporadas la vuelven una tarea difícil. Aquí una breve guía de episodios para ayudarte.

Opinión.- Hace unas semanas Netflix anunció la salida de varias series de su catálogo en los próximos meses, entre ellas incluida una de las comedias de situación más aclamadas y además generadora de innumerables memes en internet, How I Met Your Mother. Tras dicha noticia, quizás muchos han sentido la necesidad de rememorar algunos de su mejores episodios y hacer una maratón.

Sin embargo, con un trayectoria de 9 temporadas y más de 200 episodios es una tarea abrumadora verla completa de nuevo, a menos que seas un verdadero fanático. Para quienes quieran conocer “toda la historia” de como Ted Mosby conoció a la mujer de su vida de una manera concisa, quizás les convenga ver la siguiente lista de episodios.

A continuación, el título de cada episodio con una breve explicación de su relevancia y la correlación que tiene con “la búsqueda de la madre”. Advertencia: Todos los spoilers posibles se vienen adelante.

1. Piloto (1×01)

En el primer episodio de la serie, Ted Mosby se sienta delante de sus hijos en el año 2030, para contarles la historia de cómo él conoció a la madre de estos; sin embargo, decide empezar su relato mucho antes, en 2005, cuando su mejores amigos, Lily y Marshall, se comprometen y ahí comienza su búsqueda por la mujer de sus sueños, conociendo así a Robin, de quien cae perdidamente enamorado… pero ella no es la madre.

2. Purple Giraffe (1×02)

Las cosas con Robin no empezaron del todo bien, pero Ted de alguna forma logra que ella continúe en su vida y con su círculo de amigos…

3. The Wedding (1×12)

Los meses pasan y Robin sigue siendo una interrogante en la vida de Ted. Ve la oportunidad perfecta cuando es invitado a una boda y decide invitarla a ella como su cita. Solo que al final conoce otra chica en la fiesta…

4. Drumroll, Please (1×13)

Ahora todo gira en torno a buscar esta “mujer misteriosa” llamada Victoria, que parece ser perfecta para Ted en todos los sentidos… pero tampoco es la madre.

5. Cupcake (1×16)

Las cosas Victoria con van increíblemente bien… hasta que ella recibe una beca para estudiar en Alemania y Robin tiene que lidiar con sentimientos encontrados.

6. Life Among us Gorillas (1×17) y Nothing Good Happens after 2 a. m. (1×18)

Seguida la relación a distancia entre Ted y Victoria parece no estar funcionando y una proposición de Robin hace que Ted cometa algo terriblemente estúpido… que termina por completo su relación y quizás su amistad con Robin.

7. Best Prom Ever (1×20) y Milk (1×21)

Lily comienza a tener dudas sobre su compromiso con Marshall y Robin comienza a perdonar a Ted tras el incidente con Victoria.

8. Come On (1×22)

Finalmente lo tan esperado ocurre y Ted consigue estar con Robin, solo que ahora Marshall ha perdido a Lily que lo abandona antes de la boda.

9. Where We Are (2×01)

La segunda temporada es una de las mejores en comedia, pero en hechos gira más en torno a la relación entre Ted y Robin, que va floreciendo al principio hasta poco a poco ir en declive… en este episodio se ven las consecuencias de Lily tras abandonar a Marshall.

10. The Scorpion and The Toad (2×02)

Lily regresa a New York.

11. Swarley (2×07)

Eventualmente Lily y Marshall retoman su compromiso.

12. Stuff (2×16) y Moving Day (2×18)

Las cosas entre Ted y Robin se vuelven tensas y deciden mudarse juntos, aunque sin éxito.

13. Something Borrow (2×21) y Something New (2×22)

La boda de Marshall y Lily se acerca, mientras que la relación entre Ted y Robin llega a su esperado final. La temporada termina siendo exactamente opuesta a su inicio. Ted vuelve a la soltería y Marshall comienza su vida de casado.

14. Wait For It (3×01)

Ocurren eventos muy importantes que determinan el transcurso de la historia en esta temporada… tras romper con Robin, Ted busca de alguna forma “ganar” el rompimiento y en una noche de ebriedad se hace el tatuaje de una mariposa.

15. No Tomorrow (3×12)

Ted y Barney van a una fiesta el día de San Patricio, y en dicha fiesta se encuentra la futura madre… solo que no coinciden y Ted se lleva un paraguas amarillo que le pertenece a ella.

16. Ten Sessions (3×13)

Ted se interesa en su dermatóloga, Stella, quien le removerá el tatuaje de mariposa…

17. The Goat (3×17)

Ted le dice a Barney que ya no quiere que sean amigos, tras haberse acostado con Robin.

18. Miracles (3×22)

Ted sobrevive sin lesiones tras ser atropellado y no solo recupera su amistad con Barney, sino que le propone matrimonio a Stella.

19. Do I Know You (4×01), I Heart NJ (4×03) e Intervention (4×04)

Vemos los inconvenientes y las posibles interrogantes de su compromiso con Stella.

20. Shelter Island (4×05) y Happily Ever After (4×06)

El matrimonio entre Ted y Stella se acerca… pero un giro en la trama hace que las cosas cambien y se cancele el posible futuro entre estos dos.

21. Sorry, Bro (4×16) y The Front Porch (4×17)

Reaparece un antiguo amor de Ted y se descubre un oscuro secreto de Lily, revelándose como la causa del rompimiento entre él y Robin.

22. Old King Clancy (4×18)

Ted pierde su trabajo…

23. The Right Time, The Right Place (4×22)

Uno de los mejores episodios de la serie con una gran expectativa… ¿será por fin esta la aparición de la madre? No, al final solo reaparece Stella.

24. As Fast as She Can (4×23) y The Leap (4×24)

Tras toparse de nuevo con Stella, Ted termina por cerrar círculo con ella y le ofrecen un trabajo que cambiará su vida: ser profesor en la Universidad de Columbia.

25. Definitions (5×01)

Ted da su primera clase en la Universidad de Columbia en el salón equivocado, donde casualmente se encuentra la futura madre, pero no se conocen ese día, mientras Robin y Barney comienzan a estar juntos.

26. The Rought Patch (5×07)

Robin y Barney terminan… por primera vez.

27. Girls vs. Suits (5×12) y The Playbook (5×13)

Ted sale con una estudiante de la Universidad de Columbia, que resulta ser compañera de piso de la futura madre y parece acercarse el momento cuando ella recupera su paraguas.

28. Big Days (6×01)

Para este punto, la serie toma un camino largo de lo que podemos salvar solo algunos momentos que serán referenciales en el futuro, como aquí donde reaparece la compañera de piso de la madre y sabemos que Ted conocerá a su futura esposa en una boda.

29. A Change of Heart (6×18)

Barney descubre que comienza a cambiar su percepción sobre las relaciones.

30. Challenge Accepted (6×23) y The Best Man (7×01)

Sabemos que el novio de la boda en donde Ted conocerá a la madre será la de Barney… aquí en la lista se omitió por completo la relación sin futuro con Zoey.

31. Disaster Averted (7×09) y Tik Tok (7×10)

Barney y Robin cometen un terrible error, siéndoles infieles a sus respectivas parejas.

32. The Drunk Train (7×16) y No Pressure (7×17)

Ted desea recuperar a Robin cuando ella por fin vuelve a estar soltera… pero simplemente cierra capítulo de nuevo con ella, sabiendo que lo de ellos no podrá ser.

33. The Magician’s Code 1 y 2 (7×23 – 7×24)

Lily da a luz a su primer hijo y conocemos que finalmente la futura esposa de Barney será Robin, aunque le pide matrimonio primero a Quinn, una stripper con la que salía.

34. Farhampton (8×01)

La serie vuelve a tomar el rumbo principal por completo y conocemos la ubicación donde será la boda de Barney y Robin, Farhampton… pero antes vuelve Victoria.

35. Prenup (8×02)

La razón por la cual Barney no se casa con Quinn se explica en este episodio.

36. Autom of Breaks Ups (8×05) y Splitsville (8×06)

Victoria termina de nuevo con Ted, porque cree que todavía tiene siente algo por Robin, que consecuentemente sale de una relación sin futuro gracias a Barney.

37. Lobster Crawl (8×09) The over-correction (8×10)

Robin comienza cada vez más a recuperar sus sentimientos por Barney.

38. The Final Page (8×11 – 8×12) Band or Dj (8×13)

Barney le pide finalmente matrimonio a Robin y conocemos que la madre tocará en la banda contratada para la boda.

39. Time Travellers (8×19)

Inusual episodio donde se predice cada vez más cerca el futuro encuentro con la madre.

40. Something Old (8×23), Something New (8×24) y The Locket (9×01)

Robin comienza la búsqueda por un relicario perdido que desea como su “algo viejo” en la boda y Ted se obsesiona por encontrarlo. También vemos por primera vez a la madre antes que Ted. La última temporada es compleja y muchos episodios giran en torno solo a la boda, así que la mayoría podrían considerarse relevantes de alguna forma.

41. The Broken Code (9×04)

Barney se molesta con Ted, pensando que le oculta algo sobre Robin.

42. Platonish (9×09)

Conocemos que Ted tenía intenciones de volver con Robin hace varios meses atrás, pero Barney fue motivado a actuar primero nada más y nada menos que por la misma madre muchos meses atrás.

43. Bass Player Wanted (9×13)

Marshall conoce a la madre camino a la boda y esta le cuenta que ella no tiene intenciones de ir a la boda por temor a enfrentarse a uno de los miembros de su banda, pero Marshall termina intercediendo y la convence de ir.

44. How Yout Mother Met Me (9×16) y Sunrise (9×17)

Vemos la historia desde la perspectiva de la madre años antes de conocer a Ted, mientras que él “deja ir” a Robin por última vez.

45. The End of the Aisle (9×21) y Last Forever (9×22 – 9×23)

Se resuelve lo del relicario y la tan esperada boda ocurre, llega el final de la serie explicando lo que ocurre unos años posteriores del grupo tras conocer a la madre y con un giro inesperado en la trama… Ted contó todo esto a sus hijos tras seis años de luto después de la muerte de la madre y ellos mismos lo alientan a que vuelva con Robin ,en vista de que mayor parte de la serie se enfocó a explicar lo que sentía por ella, terminando en un último y simbólico gesto romántico.

Así se resume la serie en casi un poco menos de 70 episodios, pero conservando por completo su desarrollo lógico, aunque omitiendo detalles menores como subtramas, relaciones sin futuro, el origen de varios chistes internos y una tonelada de personajes secundarios. No es una lista perfecta, pero quizás sea la propuesta más cercana para responder a la duda: “¿Cuánto de la serie se pudo haber omitido?”… ahora, ¿están dispuestos a una última maratón en Netflix usando esta guía? Les aseguro que será ¡legen…esperen…dario!

VoxBox.-

Por Luis De León

Licenciado en comunicación social y paralelamente soy estudiante de cine en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.