Bot Dylan es una supercomputadora cuya inteligencia está por poner a prueba a todos los compositores de folk del mundo: ya ha creado más de 100,000 canciones.

Música.- Una dura competencia llegó a los músicos folk de todo el mundo, ya que se dio a conocer la existencia de una computadora cuya inteligencia artificial le permite escribir sus propias canciones: Bot Dylan.

Bautizado así en honor del último premio Nobel de Literatura, el computador fue “entrenado” con diferentes patrones y estructuras típicas de aquel género, por lo cual absorbió más de 23,000 canciones de música folk irlandesa.

Al parecer esto rindió frutos, ya que, según el doctor Oded Ben-Tal, uno de los responsables del proyecto, se han generado cerca de 100,000 tonadas originales, aunque todavía falta hacer el proceso de corte para ver cuáles son utilizables.

Desarrollado por científicos de la Universidad de Kingston y la Universidad Queen Mary, en Londres, esta supercomputadora puede componer canciones originales de folk irlandés, gracias a un algoritmo que se alimenta de una base de datos de más de 23,000 melodías para sustraer los elementos básicos de ritmo, melodía y cuadratura para la ejecución de estas canciones.

El folk tradicional irlandés fue seleccionado como la base para alimentar a esta inteligencia artificial, debido a su estructura bien definida con respecto a sus reglas de composición.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.