Opinión

La anarquía como solución a la corrupción

Ese momento en el que sentís que el país se fue a la basura. Justo en ese momento, pienso que la anarquía es la solución.
anarquía/corrupción/voxbox

Un pensamiento al aire por una guatemalteca residiendo en El Salvador sobre por qué estamos tan jodidos. Estamos jodidos. Los partidos, los colores, la polarización, el sistema. Todo está jodido.

¿Qué hacés cuando un país está tan hundido en corrupción? ¿Qué hacés cuando el país es insostenible? ¿Qué hacés cuando ya no hay soluciones? ¿Qué hacés cuando todo el sistema está conformado por hipócritas e idiotas?

Ese momento en el que sentís que el país se fue a la basura. Justo en ese momento, pienso que la anarquía es la solución.

Anarquía. Anarquía para nosotros, para despertar de la ilusión, la ilusión que nos hace creer que el país está bien, ¿qué pasaría si no hubiera gobierno?

¡Corruptos, todos son corruptos!

¿Habrá algún político que no busque una posición y dinero? ¿Hay alguien realmente interesado en las personas y en su país?

Todos son corruptos. Roban. Mienten. Matan.

Nos quedamos callados cuando enfrente de nuestras narices hacen desgracias con el país y no hacemos nada. Leemos las noticias en nuestro Twitter o Facebook, nos indignamos tres minutos y luego seguimos “scroleando” en nuestro “wall”.

¿Cómo llegaron a ser políticos?, me pregunto yo. En este país, para ser político solo se necesita un diplomado en falta de sentido común y una buena dosis de idiotez para joder a un país entero.

Mea culpa, mea culpa

Triste es que nosotros los elegimos, la mayoría. Les dimos el poder de ponernos la pistola en la cabeza, fuimos nosotros.

Lo preocupante es que los jóvenes, que eran la esperanza, han decidido seguir a los políticos, aceptar sus ideologías y continuar con el circo y la farsa de política que tenemos.

Claro, nosotros ayudamos a joder el país, pero ya es suficiente. Basta. Los políticos ven que este país ya no funciona, ya no sirve para vivir y aún siguen pensando en crear un complejo vacacional para ellos.

Viven una burbuja fuera de la realidad del país y el chiste es que dicen ser empáticos con lo que se vive todos los días, cuando no saben nada. ¿Por qué les seguimos creyendo? O aún mejor: ¿por qué les seguimos dando nuestro dinero?

Hacen todo lo contrario de lo que deberían hacer. No soy pesimista, esta es la realidad de su país que decide ignorar todos los días. ¿Para qué queremos un gobierno que trabaja para ellos mismos y no para el país? ¿Cuál es el sentido de eso?

Díganme ustedes, júzgueme si así lo quiere, pero yo no encuentro otra solución aparte de que este país se termine de joder y que de ahí nazca un nuevo país.

No me pregunte de teorías políticas o ideológicas, ni trate de razonar conmigo con argumentos lógicos, yo no sé cómo es posible reformar un país desde cero, pero ojalá que se pueda.

Ojalá que se pueda para sacar a esos políticos que solo calientan sillas y encontrar una nueva vía para sacar al país del hoyo donde ha caído.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

4 Comments

  1. “Estas personas [los anarquistas antimercado] son solo socialistas confundidos. Claro, me complace que sean anti-guerra. Sin embargo, a menos que sean pro-mercado, pro-propiedad privada, no tienen ninguna base para oponerse a la situación, ya que el Estado es simplemente el organismo institucionalizado de agresión contra los derechos de propiedad privada. Oponerse al Estado es apoyar los derechos de propiedad, ya que oponerse a la agresión significa oponerse a la invasión de la propiedad. Por el contrario, quienes se oponen a los derechos de propiedad inevitablemente apoyan al Estado u otras formas de agresión.”
    Stephan Kinsella, anarquista estadounidense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *