Música de Game of Thrones. VoxBox.Música de Game of Thrones. VoxBox.

La música de Game of Thrones merece una mención y un estudio aparte, no importa desde qué perspectiva lo quieras ver.

Música.- La música de Game of Thrones merece una mención y un estudio aparte, no importa desde qué perspectiva lo quieras ver.

Si has vivido debajo de una roca todo es tiempo, te contamos que Game of Thrones es una serie conocida por su facilidad para arrancarle el corazón a los miembros de su audiencia, al matar repentinamente a personajes populares. A pesar de este hecho —o tal vez por eso—, millones de espectadores ven la serie en todo el mundo, con cada episodio generando discusiones a detalle, a manera de ensayos, tuits y sesudos posts en la blogósfera.

Pero el aspecto menos discutido de la serie es su música, aunque, como dijimos antes, merece una mención aparte. El intro obligatorio ha sido covereado de todos los modos imaginables, pero luego está Rains of Castamere, que los fans conocen como el tema de la casa Lannister. Es una canción que por lo general se escucha cuando algún integrante de esta familia lleva a cabo una acción muy terrible, como la infame Boda Roja al final de la tercera temporada.

Sin llegar a la letra todavía, la parte instrumental de la canción irradia una atmósfera perfectamente amenazante, y que puso la vara todavía más alta en la versión previamente grabada por The National, que llega a niveles inimaginables de pesimismo melancólico. Matt Berninger, de The National, no fue el encargado de cantarla en un concierto de Game of Thrones en Los Ángeles este fin de semana, pero Serj Tankian, de System of a Down, lo hizo en su lugar.

Serj, quien enriqueció nuestras juventudes con Chop Suey y Toxicity, de pronto se para junto a una orquesta y canta con el histrionismo apropiado sobre la batalla entre leones. Cuando aparecen escenas paralelas de la serie en una pantalla gigante a su lado, y Tankian se fusiona por completo con el cosmos trágicamente brutal de Game of Thrones, todo hace sentido. Nos colapsamos. Es perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=Tk3xIb3yJ_M

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.