Mastodon ya tiene 50,000 usuarios registrados, quienes tienen acceso a subir fotografías, videos, links externos y texto.

Tecnología.- Si bien es cierto que Twitter no está pasando por un buen momento de popularidad entre sus propios usuarios, la empresa se encuentra realizando diversos movimientos para volver a reposicionar la marca. Mientras tanto, diversos competidores comienzan a surgir de entre las sombras, pero el que más destaca entre ellos es Mastodon, una plataforma que apuesta por un contenido libre y sin censura.

El sitio cuenta ya con 50,000 usuarios registrados, quienes tienen acceso a subir fotografías, videos, links externos y texto. Nada nuevo, si es que lo comparamos con el servicio de microblogging, pero cuando te contamos que el límite de caracteres acá sube a 500, las cosas comienzan a cambiar.

La mayor virtud de Mastodon es la libertad que poseen sus usuarios para escribir lo que quieran, ya que no existen accionistas ni grupos de presión que censuren contenidos, algo que sí ocurre en Twitter, en donde los casos de censura son muchos y muy variados en algunos lugares del mundo. Esto se logró gracias a que los mensajes se pueden ocultar a ciertos conjuntos de seguidores, por lo que si quieres insultar a tus jefes, este es tu lugar, querido insurgente.

La plataforma fue creada por Eugen Rochko, un alemán de 24 años que quiso crear una opción extra a la ya existente, la cual se proyecta como la tierra prometida para aquellos que no están satisfechos con el desempeño de la red social del pajarito. ¿Será tan cool como pinta? Nos tendremos que quedar con la duda durante algún tiempo, ya que el proceso de registro se encuentra cerrado, gracias a la exposición que el proyecto ha tenido en diversos medios de comunicación, pero ciertamente debemos estar atentos ante una eventual reapertura.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.