Guillermo del Toro Star Wars. VoxBox.Guillermo del Toro Star Wars. VoxBox.

Guillermo del Toro reveló que tuvo una reunión con algunos productores de Lucasfilm, para discutir algunas ideas sobre el futuro de Star Wars.

Cine.- Guillermo del Toro es de esos directores que están llenos de proyectos de la boca para afuera, pero que después, por diferentes motivos, no concretan esas grandes ideas. Pero, si se tratara de ponerse a trabajar en una de sus franquicias favoritas, ¿crees que tampoco llegaría a nada?

No han faltado ocasiones para que el director expresara su fanatismo por el universo de Star Wars y, al parecer, una reunión con el presidente de Lucasfilm está dando lugar a muchas especulaciones sobre la posibilidad de que Del Toro pueda dirigir una nueva cinta de la franquicia.

Tener la posibilidad de dirigir una película de Star Wars es algo que muchos directores (por no decir todos) desearían, pero a la misma vez es bastante difícil de lograr. Es por eso que, si realmente le ha llegado el momento de tomar ese lugar a Del Toro, no tendría que pensarlo demasiado.

En una entrevista con Collider, el director reveló que tuvo una reunión con Kathleen Kennedy y John Knoll, productores de Lucasfilm, para discutir algunas ideas sobre el futuro de la saga: “No voy a comentar nada sobre esto, porque entonces alguien diría: ‘¡Oh, Guillermo se prepara para dirigir Star Wars!’. Una vez Neil Gaiman comentó que le encantaría trabajar conmigo en la adaptación cinematográfica de Doctor Strange y al poco tiempo ya tenía el proyecto adjudicado. Solo he estado intercambiando ideas con Kathy Kennedy y John Knoll, pero yo quiero trabajar mi propio material. Hacerlo único. Es por eso por lo que estoy dando pasos hacia el mundo de la animación. Me encanta”.

A pesar de querer ser cauteloso para no dejarnos ilusiones, el director no pudo evitar reconocer que hay grandes personajes dentro de la franquicia que, sin dudas, se merecerían una película. En cuanto a eso, en anteriores declaraciones Del Toro había mencionado la gran emoción que le provocaría tener la posibilidad de dirigir una película centrada en Jabba the Hutt: “Haría algo del estilo de El Padrino, sobre cómo Jabba el Hutt toma el control. Es el personaje que más se parece a mí y me gusta. Me encanta la idea de un Hutt de la mafia. Me encanta el personaje”.

Por el momento no hay nada oficial acerca de otras películas a futuro de la franquicia, pero esta idea no está nada mal. ¿Tú qué crees? ¿Podría Del Toro dirigir una nueva película de Star Wars?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.