Noticias

Google ha sido el primero en llegar a Cuba

Google ha sido el primero en llegar a Cuba. VoxBox.

Google ha sido el primero en llegar a Cuba: sí, se acaba de convertir en la primera empresa informática en llegar a la isla.

Noticias.- Google ha sido el primero en llegar a Cuba: sí, se acaba de convertir en la primera empresa informática en llegar a la isla. El pasado miércoles este gigante del Internet activó para la isla el servicio Google Global Caché (GGC), según reportan varios sitios especializados.

La empresa ya ha instalado servidores de almacenamiento en caché, acordados con un convenio firmado el año pasado.

Las máquinas instaladas en Cuba son parte de la red global de servidores de caché de Google, que almacenan constantemente contenido solicitado de forma local, por lo que no tiene que ser accedido a través de largas distancias, explica la nota.

En diciembre del año pasado el conglomerado Alphabet, del cual Google es una de sus principales subsidiarias, firmó en La Habana un acuerdo con ETECSA.

Esto significa que los cubanos que ya posean servicio de Internet podrán ver algunos contenidos con más fluidez, ya que los servidores están almacenados en la propia, en lugar de Venezuela, que es como ha funcionado hasta ahora. Los servidores son un pequeño primer paso en el largo camino para lograr que el acceso a Internet sea un derecho universal en el país. Lamentablemente, no van a hacer que conectarse desde Cuba sea más barato o esté al alcance de más cubanos.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *