Tecnología

Así es “Breath of the NES”: el juego en 2D del nuevo Zelda

Breath of the NES. VoxBox.

La más reciente entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild comenzó como un prototipo en 2D: Breath of the NES.

Tecnología.- La más reciente entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild comenzó como un prototipo en 2D llamado Breath of the NES y así lo mostró el director del juego Hidemaro Fujibayashi, en la GDC de este año.

Dicho prototipo nunca superó la fase de prueba y quedó atrás siendo reemplazado por el Breath of the Wild que ya conocemos, el cual fue lanzado en marzo para la Nintendo Switch y la Wii U, y recibió excelentes críticas.

Ahora, un fan de Zelda llamado WinterDrake se está encargando de llevar ese olvidado prototipo en 2D a todos los seguidores de la franquicia, desarrollando un juego completo para PC.

Se titula Zelda: Breath of the NES y luce como los antiguos juegos de Zelda de NES, pero también incluye varias mecánicas de Breath of the Wild, como el ciclo de día y noche, sistema de fabricación y mecánicas como cortar árboles y rodar los troncos hacia los enemigos.

Ya sabemos que a Nintendo le encanta detener proyectos de fans que utilizan sus franquicias, pero WinterDrake tiene un plan para cuando eso ocurra. Esto fue lo que dijo a Kotaku: “Voy a seguir trabajando duro en Breath of the NES lo más que pueda. Si Nintendo me dice que deje de usar su IP, planeo continuar el desarrollo con mis propios personajes originales. Me estoy divirtiendo mucho creando este mundo como para darme por vencido”.

WinterDrake ha subido la demo del juego a itch.io.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *