Voxbox

Detalles.- A 20 días de la llegada del papa Francisco, Egipto sufre dos atentados de terrorismo en iglesias cristianas, en Domingo de Ramos.

Este Domingo de Ramos, en Egipto, tuvo muy poco que celebrar. Fue manchado de sangre tras el ataque de dos iglesias cristianas con localidad de Tanta, al norte de Cairo.

Unas 45 personas murieron en este domingo, que tuvo que haber sido para conmemorar el día que Jesús entró a Jerusalén y fue celebrado con ramos por las personas mientras avanzaba en un burro. Dentro de esas 45 personas, 27 perteneceían a las iglesias y 77 resultaron heridos por los atentados.

Egipto atentado

Era un momento de vulnerabilidad, ya que los feligreses se encontraban en la misa para celebrar el Domingo de Ramos, cuando una explosión dentro de la iglesia acabó con la celebración.

Una víctima relató sobre lo sucedido: “El fuego que interrumpió el rezo de los diáconos”, comentó. Solo el 10 % de la población practica el cristianismo en Egipto.

No les dieron oportunidad, después del shock y conmoción de lo que había sucedido en la misa, otra explosión tuvo lugar en una iglesia de San Marcos de Alejandría, en este caso murieron 16 personas y 40 resultaron gravemente heridas.

Y con poca vergüenza, el Estado Islámico se proclamó como autor de los atentados, a través de su agencia de información Amaq, en un breve comunicado de redes sociales.

Lo más interesante es que Egipto está a solo 20 días de recibir al papa Francisco, quien ya había previsto llegar el 28 y 29 de abril. Se desconoce si esto cambiará los planes del papa.

Se declararon tres días de luto nacional.

Un Domingo de Ramos muy triste para los cristianos. Es triste pensar que estamos en un mundo en que ni en la iglesia estamos seguros.

¿Hasta cuándo llegará la paz?

 

Por Ximena de la Fuente

En los veinte. Mi examen vocacional decía maestra. Terminé estudiando Marketing y aún no tengo ni la menor idea de qué hacer de mi vida pero mientras tanto escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.