Tecnología

Cuidado con esta App de Google Play que hackea tu cuenta bancaria

App de Google Play. VoxBox.

Investigadores informáticos han alertado de un nuevo troyano escondido en una App de Google Play.

Tecnología.- Los investigadores de la empresa de seguridad informática de Eslovaquia (ESET) anunciaron el descubrimiento de un nuevo troyano escondido en una App de Google Play.

El virus se disfraza de aplicación de linterna (“flashlight”) y tiene como objetivo un número potencialmente ilimitado de apps. De hecho, puede causar estragos realmente graves, si el usuario del móvil no se protege debidamente contra este tipo de invasiones.

El troyano se maneja por control remoto y es capaz de ofrecer las funciones de la linterna, mientras enmascara una variedad de características adicionales encaminadas a robar las credenciales bancarias de las víctimas. Muestra pantallas falsas imitando aplicaciones legítimas, bloquea dispositivos infectados para ocultar la actividad fraudulenta, e incluso intercepta mensajes SMS y muestra notificaciones falsas. El malware puede afectar a todas las versiones de Android.

El virus fue cargado en Google Play el 30 de marzo de 2017 e instalado por hasta 5,000 usuarios sin sospechar nada. La tienda en línea lo retiró después de la alerta de ESET el pasado 10 de abril.

Precauciones que se pueden tomar

Este troyano intenta bloquear los intentos de desinstalarlo, impidiendo que los usuarios desactiven el administrador del dispositivo activo.

Los usuarios pueden desinstalar la app iniciando su dispositivo en modo seguro. Una vez hecho esto, el malware se quita con facilidad.

No obstante, es más fácil siempre prevenir que curar. De manera que se recomienda a los usuarios que, en la medida de lo posible, escojan tiendas de aplicaciones oficiales cuando se descarguen aplicaciones. También es recomendable comprobar la popularidad de la ap’ antes de proceder a su instalación.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *