Una película será un éxito taquillero. VoxBox.Una película será un éxito taquillero. VoxBox.

¿Sabes cuándo una película será un éxito taquillero? Tu cerebro sí lo sabe. Así lo ha demostrado esta nueva investigación.

Detalles.- ¿Sabes cuándo una película será un éxito taquillero? Tu cerebro sí lo sabe. Así lo ha demostrado esta nueva investigación.

¿Cómo funciona? Pues veamos: es típico ir al cine y engancharse con uno o dos de los tráilers que aparecen antes de empezar la película. Puede ser por la historia, los personajes, la animación o el sentimiento que nos provocan, pero algo nos atrapa en ellos que nos hace desear ver esa película de inmediato.

El nivel de emoción y conexión que genera ese tráiler en nosotros está directamente relacionado con el nivel de éxito en taquilla que tendrá el film en cuestión.

Esto fue descubierto por un grupo de investigadores del Kellogg School of Management, de la Universidad Northwestern, en Illinois.

Gracias a un estudio en el que participaron 122 asistentes frecuentes al cine, los investigadores entendieron cuál es el tipo de contenido que más llama la atención en taquilla.

Para llevar a cabo el experimento se utilizó una nueva técnica de monitoreo cerebral llamda EEG, con la que se midió la emoción y conexión de los participantes analizando sus ondas cerebrales. “Resulta que cuando nuestros cerebros se enganchan con cierto tipo de contenido que estamos viendo, esencialmente lucen igual”.

Es decir, cuando varias personas llegan al mismo nivel de emoción con un contenido visual, las ondas cerebrales se presentan en los mismos niveles, luciendo muy parecidas unas con otras.

Esto ayudó a los investigadores a predecir el éxito de X-Men: Days of the Future Past, que registró el más alto número de entradas durante su semana de estreno y, a su vez, un nivel similar de ondas cerebrales entre los participantes del estudio.

Por su parte, Mr. Peabody & Sherman, además de mostrar una gran disparidad entre las ondas cerebrales de los participantes, también registró bajas ganancias en taquillas.

Pero eso no es todo, porque el estudio logró mostrar que el pico de emoción que atrapa a la audiencia ocurre entre los segundos 16 a 21 del tráiler y que, a diferencia de métodos tradicionales como el focus group, medir las ondas cerebrales es 20 % más efectivo.

“Podemos usar este método para medir la efectividad de cualquier comercial, discurso o canción. Cualquier cosa en la que puedas pensar que la memoria y conexión se relacionan”, aseguró Moran Cerf, uno de los especialistas encargados de la investigación.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.