Tips

Una de cada cinco personas cree que las mujeres son inferiores a los hombres

Mujeres. VoxBox,

Aproximadamente la mitad de los encuestados en China, Rusia e India consideraron que los hombres son superiores a las mujeres.

Tips.- Una de cada cinco personas en todo el mundo piensa que las mujeres son inferiores a los hombres y deberían quedarse en casa, y que los hombres son más capaces tanto en el trabajo como en la educación, según un sondeo realizado globalmente.

Casi todas las 17.550 personas encuestadas estuvieron de acuerdo en que hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos, pero tres de cada cuatro encuestados dijeron que las mujeres todavía afrontan desigualdades sociales, políticas y financieras.

“Es alentador que la mayoría tanto de hombres como mujeres en todo el mundo crean en la igualdad de oportunidades (…) pero al mismo tiempo la mayor parte de ellas cree que la igualdad real de derechos todavía no existe”, dijo a la Fundación Thomson Reuters Kully Kaur-Ballagan, la directora de Ipsos MORI que llevó a cabo el sondeo.

Más de la mitad de las personas a las que encuestó Ipsos MORI en 24 países -incluidos Brasil, Canadá, Rusia, Reino Unido, India y Suecia- se autodeclararon “feministas”, pero la cuarta parte reconoció tener “miedo” de defender los derechos de las mujeres.

Aproximadamente la mitad de los encuestados en China, Rusia e India consideraron que los hombres son superiores a las mujeres, así como mejores a la hora de ganarse la vida y en recibir una educación, según el sondeo, publicado de cara al Día Internacional de la Mujer el miércoles.

La brecha salarial entre hombres y mujeres y el eurodiputado polaco

ONU Mujeres ha descrito la brecha salarial de género del 24 por ciento a nivel global como “el mayor atraco” a las mujeres. El Foro Económico Mundial dijo en su índice global de la brecha de género de 2016 que hombres y mujeres no alcanzarán una igualdad económica en los próximos 170 años.

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, hizo hace unos días unas lamentables declaraciones en la Eurocámara sobre que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres.

Como se ve, la percepción de que las mujeres son inferiores abarca todos los niveles sociales, culturales y políticos.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *