Detalles

PornHub le responde al Congreso de Estados Unidos

Pornhub contra el Congreso de Estados Unidos. VoxBox.

PornHub ha respondido rápido a la decisión del Congreso de Estados Unidos de revocar la ley de privacidad: han cifrado su contenido web.

Detalles.-  PornHub añadió soporte para el cifrado de su contenido. De esta forma, el popular sitio web de entretenimiento para adultos ahora se convertirá en HTTPS, para dar a sus usuarios confidencialidad al visitar el contenido. No solo eso: su contenido hermano, YouPorn, también recibirá el mismo tratamiento a partir del 4 de abril.

El anuncio se produce pocos días después de que el Congreso votó con éxito para revocar una ley de privacidad de la FCC, que muy pronto permitirá a los proveedores de servicios de internet comprar datos de navegación web de los consumidores (la resolución solo necesita la firma del presidente Trump para ser definitiva).

Lo cierto es que la medida de PornHub con el HTTPS no impide por completo que se rastreen qué sitios web visitó cada usuario, sino que lo que impide es que vean qué sección específica del sitio web ha estado mirando.

En el caso de PornHub, los proveedores seguirán sabiendo si alguien estuvo en su web, pero no sabrán qué tipo de videos estuvieron viendo. Según ha explicado en un comunicado de prensa Brad Burns, vicepresidente de YouPorn: “Como uno de los sitios web más vistos en el mundo, es nuestro deber garantizar la confidencialidad y seguridad de nuestros usuarios. La transición a HTTPS contribuirá en gran medida a solidificar la privacidad de nuestros usuarios y protegerlos contra diversos tipos de malware. Los datos de nuestras páginas web ahora se cifrarán, lo que hará que sea mucho más difícil para terceros penetrar en ellas”.

El anuncio de la compañía supone que a partir del próximo lunes 4 de abril se hará afectivo el traslado a HTTPS.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Dando de qué hablar. Procrastinadores, bienvenidos.

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *