Nuevos seres humanos. VoxBox.Nuevos seres humanos. VoxBox.

Los fósiles de al menos 105.000 años de edad encontrados en China, pueden haber pertenecido a un tipo de ser humano aún no descubierto o, a una variante oriental de los neandertales.

Noticia.- El hallazgo de dos cráneos parciales puede ayudar a desvelar los misterios acerca de los homínidos de Denísova, seres humanos de la edad de hielo, sobre los cuales la comunidad científica conoce muy poco.

Los fósiles de al menos 105.000 años de edad encontrados en China, pueden haber pertenecido a un tipo de ser humano aún no descubierto o, a una variante oriental de los neandertales, señaló un estudio publicado por Science.

Aunque el equipo responsable de la investigación evita la palabra, «todo el mundo se pregunta si estos podrían ser homínidos de Denísova», unos primos cercanos de los neandertales, dice Chris Stringer, paleoantropólogo del Museo de Historia Natural de Londres.

Según María Martinón-Torres, paleoantropóloga del University College de Londres, los nuevos cráneos «definitivamente» encajan en lo que se espera de un hombre de Denísova: tienen algo de asiático, pero están directamente relacionados con los neandertales.

Sin embargo, debido a que los investigadores no han logrado extraer el ADN de los cráneos, «la posibilidad sigue siendo una especulación», subrayó la experta en entrevista con la revista científica.

Los hombres de Denísova son una posible nueva especie de Homo, conocida sólo a partir de fragmentos de ADN, tomados de restos óseos encontrados en la cueva Denísova, en Siberia (Rusia). Su descubrimiento fue anunciado en marzo de 2010.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.