Justin Trudeau. VoxBox.Justin Trudeau. VoxBox.

El Primer Ministro canadiense asegura que así se “garantiza que las mujeres puedan decidir sobre su futuro”.

Noticias.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, despertó gran polémica al anunciar que invertiría 650 millones de dólares en los próximos tres años para llevar el aborto a las mujeres que no tienen acceso, ha generado una gran polémica.

El Primer Ministro canadiense asegura que así se “garantiza que las mujeres puedan decidir sobre su futuro”.

El escenario para este mensaje no fue casual, ni podría haberlo sido. Fue el pasado 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y día de la mayor huelga feminista que se recuerde en años, cuando Trudeau lanzó su apoyo a las mujeres del mundo con dinero canadiense para abortar.

No lo hizo hace una semanas, cuando los principales promotores de la iniciativa “She Decides” (Ella decide) —como han llamado a esta colaboración internacional por el aborto— se reunieron en Holanda para debatir como contrarrestar la paralización de los fondos internacionales que cortó Donald Trump nada más llegar a la presidencia.

Una iniciativa que arrancó de la ministra holandesa socialista Liliane Ploumen después de que Trump cumpliese su promesa electoral y que poco a poco contó con más apoyos, en especial de países occidentales.

A la iniciativa se sumó Canadá desde el principio, que anunció que donaría 20 millones de dólares a la campaña, una cifra similar a la del resto de países. Nada comentó de esos otros 650 millones, para lo que se esperó a un mejor escenario.

Estos anuncios le han valido numerosas críticas por parte de la oposición conservadora que le ha acusado de “colonizar el mundo con el aborto”.

Los parlamentarios conservadores Pierre Lemieux y Brad Trost calificaron al Primer Ministro como un “imperialista cultural que está llevando a cabo un nuevo colonialismo al empujar la agenda radical de la izquierda a la política exterior canadiense”.

Estos fondos se repartirán entre varias multinacionales abortistas -aunque la principal es Planned Parenthood, dirigida por Cecil Richards-, como Marie Stopes, PSI o la propia ONU, a través de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), dentro del programa ‘She Decides’ (Ella decide).

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.