Elon Musk. VoxBox.Elon Musk. VoxBox.

El nombre de Elon Musk se ha convertido en sinónimo de innovación. Esto, en un mundo urgido de diseñar nuevas estrategias. ¿Logrará llevar a cabo este plan?

Tecnología.- El nombre de Elon Musk se ha convertido en sinónimo de innovación. Esto, en un mundo urgido de diseñar nuevas estrategias y recursos para hacer frente a los monumentales retos que como sociedad humana tenemos por delante.

Ahora el fundador de las compañías de vanguardia Tesla y SpaceX prepara Neurolink, una nueva empresa que estará abocada a desarrollar tecnología que permita conectar tu cerebro a tu computadora. Básicamente se trata de crear redes microscópicas de electrodos que puedan implantarse en el cerebro y así lo doten de habilidades “computacionales”; es decir, de la capacidad de operar equipos de cómputo y dispositivos con la mente.

La compañía tiene el rol de investigación médica, por lo que, según reporta Engadget, Musk se encuentra adquiriendo personal como expertos en neurociencia, profesores universitarios e investigadores en el campo del aprendizaje de máquinas, entre muchos otros profesionales que mezclan distintas disciplinas adecuadas para este caso en particular.

Fuera de que todo aún se encuentre en fase experimental, deliberando si la medicina de este tipo puede o no ser beneficiosa para la humanidad (o si es viable o no), el empresario afirmó a Vanity Fair que una conexión definitiva entre hombres y máquinas podría ocurrir en cerca de cuatro o cinco años más, algo que ciertamente nos demuestra qué tan avanzada está la tecnología en estos tiempos y qué tanto más podría estarlo en los tiempos venideros.

Musk ha advertido que en un futuro próximo, si la humanidad quiere mantenerse económicamente rentable, tendrá que ser capaz de fusionar la inteligencia biológica con la inteligencia mecánica. Si bien estas nuevas tecnologías parecieran aún más un episodio narrativo de ciencia ficción, no olvidemos que Elon Musk se ha especializado en materializar retos que antes se veían muy lejanos. Su capacidad para hacerlo está demostrada, así que sería bueno irnos mentalizando para pronto, quizá antes de lo que suponemos, estar operando nuestros dispositivos directo con nuestra mente.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.