Emma Watson vestimenta. VoxBox.Emma Watson vestimenta. VoxBox.

Pero la actriz ha sido calificada de hipócrita por un sector de usuarios de Twitter por aparecer ligera de ropa, lo cual, según estos mismos usuarios, es poco feminista.

Detalles.- Una portada de Vanity Fair, cuya protagonista fue Emma Watson, desató una ola de insultos y prejuicios. ¿Se viste Watson como feminista? ¿Cómo se visten las feministas?

Veamos primero el origen:

El feminismo es un movimiento relativamente joven. De hecho, debido a su corta edad, todavía está inmerso en su particular proceso de definición y reajuste. Esto implica que todavía hay muchas personas en el mundo que piensan que no es feminista que una mujer luzca escote y minifalda, o que se atreva a denunciar micromachismos en lugares comunes (porque eso es exagerar), por ejemplo.

Emma Watson ha sido calificada de hipócrita por  usuarios de Twitter por aparecer ligera de ropa, y al parecer eso es poco feminista. No, no estamos en la posguerra ni en un capítulo de Mad Men. Esto ha sucedido en el año 2017. Todavía no se ha entendido que la piedra angular del feminismo es la libertad y que juzgar a una mujer por cómo viste es precisamente muy poco feminista.

La actriz, embajadora de la ONU y responsable de la campaña “He for She”, ha sabido defenderse de semejantes críticas de la forma más elegante y cabal posible. “El feminismo no es un palo con el que golpear a otras mujeres”, comentó Watson a la agencia Reuters. “Tiene que ver con la libertad, la liberación y la igualdad. La verdad es que no sé lo que tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso”.

Pero no vamos a ser injustos con Twitter, porque si ha dado cabida al grupo anterior mencionado, también ha hecho lo propio con los usuarios del hashtag #WhatFeministsWear, quienes han iniciado una cruzada destinada no solo a apoyar a Watson, sino también las sabias palabras de Gloria Steinem —mítica activista e íntima amiga de la actriz—. “Las feministas pueden llevar lo que quieran”, explicó Steinem a TMZ, cuando le preguntaron por la polémica relacionada con Emma.

Han sido miles los usuarios que han decidido compartir sus fotos luciendo diferentes looks, con el fin gritar alto y claro: sí, me pongo lo que quiero y sí, soy feminista. Patricia Arquette, cuyo discurso de los premios Óscar destinado a denunciar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres todavía late fuerte en nuestros corazones, también ha querido sumarse a este movimiento, que más allá de posicionarse a favor de Watson (que también) pretende acabar con uno de los grandes males que afectan al feminismo: el juicio continuo al que se somete a cualquier mujer del planeta Tierra.

Y tiene razón: ya basta de juzgar.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.