Ahorro. VoxBox.Ahorro. VoxBox.

No desesperes querido lector, ya que especialistas proponen varios trucos y consejos, para que dejes de hurgar por dinero y empieces a ahorrar.

Tips.- Todos sufrimos de lo mismo: la ilusión de tener más dinero del que tenemos en realidad. Un día, de repente, nuestros bolsillos se encuentran vacíos. Buscamos bajo el colchón de la cama, entre los cojines del sillón, y la búsqueda se extiende hasta en las alcancías de nuestros hijos en un frenesí por saber si el dinero escapó de entre sus manitas pegajosas.

Desafortunadamente el dinero que nos imaginamos tener, el dinero con el que contábamos, desapareció y cuando despertamos, está fuera del alcance. No desesperes querido lector, ya que especialistas proponen varios trucos y consejos, para que dejes de hurgar por dinero y empieces a ahorrar.

Básicamente en palabras de José Carlos Álvarez Jiménez, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con Cuanto Vale Un Euro, “¡deja de intentar ahorrar y ahorra!” El ahorro comienza con una idea. Hay que comprometerse y lanzarse al ahorro.

Aquí tienes seis consejos que te harán mejor ahorrador:

Saber cuánto estás gastando y registrar tus gastos

Para empezar a ahorrar, tienes que saber cuánto estas gastando: “registra tus gastos”, aconseja Alberto Rubín Martin, Licenciado en Psicología y Fundador de lifeder.com. Escribe una lista de tus gastos por separado: comida, regalos, luz, agua, gasolina, entre otros. Cuando puedes visualizar lo que gastas (al mes) y lo tienes todo en frente de ti, puedes qué gastos son necesarios y cuáles son innecesarios. Así entiendes tu forma de gastar y puedes medir y hacer ajustes apropiados.

Piensa en el precio en términos de cuántas horas de trabajo te cuesta ganarlo

Al salir de compras, debes “pensar en el precio en términos de cuántas horas de trabajo necesitas para pagarlo”, sugiere Melanie Pinola de GIZMODO en español. Pinola sugiere que para no comprar impulsivamente, debes “entender cómo funciona tu mente (…) cuanto más te conozcas, sabrás cuáles son tus debilidades a la hora de comprar y podrás reflexionar cómo combatirlas y controlarlas”. El primer paso es estar consciente de tus hábitos y vicios para poder cambiar y ahorrar. Reflexiona: si compras más cuando estás estresado, cuando tienes hambre o simplemente por impulso, evítalo.

Para no comprar impulsivamente, entiende cómo funciona tu mente

Esperar al menos 15 días antes de comprar algo que al calor del momento parece absolutamente necesario puede ayudar en el ahorro. Espera unos 15 días para ver si sigue siendo absolutamente “necesario.” Si después de 15 días aun crees que es algo de importancia, cómpralo, lo más probable es que después de dos semanas cambies de opinión. Sugirió Rubín Martín en lifeder.com

Come antes de ir al supermercado y haz una lista

Comer antes de ir al supermercado y hacer una lista, son unos de los mejores y más saludables consejos. Con la estómago lleno es más probable que compres menos y más saludable por que no se te antoja tanto. Y con una lista en la mano no te perderás por los pasillos equivocados. Sugiere Alberto Rubín Martin.

Apaga luces y electrodomésticos

Apagar las luces y los electrodomésticos ayudan cuando la meta es ahorrar. También al recordar desconectar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando ahorra y también ayudas al planeta

Encuentra lo más barato

Comprar fuera de temporada es una buena opción para ahorrar, Por ejemplo, compra ropa de invierno en verano y ropa de verano en invierno. Rubín Martín sugiere que aunque suena raro pero comprar de esta forma te ayudará encontrar las mejores rebajas. Otro ejemplo es que si quieres hacer algo divertido, busca películas en la matinée o busca actividades gratis.

VoxBox.-

 

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.