Creado en 2005 como un sitio web para subir y compartir vídeos, YouTube pertenece actualmente a la corporación Google que lo adquirió al año siguiente por 1.650 millones de dólares.

Trending.- A todos nos ha pasado que de repente vemos un par de videos en YouTube, y luego otro par, y así sucesivamente hasta terminar apagando nuestros laptops o teléfonos a las 4 de la mañana, después de haber pasado hasta por un compilado de fails de 2010. Pues esa misma dinámica se suele repetir en todas las personas, alcanzando la no despreciable cifra de mil millones de horas diarias, según un estudio publicado por la plataforma de Google.

Esto es el doble en comparación con el año 2015.

«El año pasado, alcanzamos un gran hito en nuestro viaje: personas en todo el mundo ven cada día mil millones de horas de contenido increíble en YouTube», apuntó en un blog el vicepresidente de la empresa, Cristos Goodrow.

Si uno se sentara para ver mil millones de horas diarias, según él, tardaría unos 100.000 años.

«Hace 100.000 años, nuestros antepasados hacían herramientas de piedra y estaban emigrando de África, mientras que los mamuts y los mastodontes vagaban por la Tierra. Si uno pasara 100.000 años viajando a la velocidad de la luz, podría viajar desde un extremo de la Vía Láctea al otro (¡y no envejecería un día!). Y si buscara 100.000 años en YouTube, encontraría un tema realmente demoledor de KISS», compara Goodrow.

Creado en 2005 como un sitio web para subir y compartir vídeos, YouTube pertenece actualmente a la corporación Google que lo adquirió al año siguiente por 1.650 millones de dólares.

El post en el que todo esto es anunciado también nos dice que YouTube está poniendo su atención en la cantidad de horas que las personas pasamos viendo estos videos (de ahí se desprende también el informe), y ya no tanto en la cantidad de visitas que tienen los mismos en el sitio. Lo anterior corresponde a un cambio de paradigma por parte de la compañía, el que tiene por fin lograr comprender qué tipo de material disfruta más la gente en la página, para así potenciar esos tipos específicos de contenidos.

Es sabido por todos que Alphabet en general se encuentra realizando cambios sustanciales en todas sus marcas, por lo que todo lo anterior no es tan sorprendente. Aunque claro, mil millones de horas diarias es una cifra enorme, la que ciertamente se verá aumentada con el paso del tiempo gracias a la tendencia de la industria tecnológica para potenciar este tipo de material en todas las plataformas existentes.

El próximo año haremos la misma nota, informando que llegamos al doble de este número.

VoxBox.-

 

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.