En los próximos años, Snapchat puede arrebatarle todo el público joven a la red social de Zuckerberg y convertirse en el segundo jugador en el mercado.

Tecnología.- En los próximos años, Snapchat puede arrebatarle todo el público joven a la red social de Zuckerberg y convertirse en el segundo jugador en el mercado por renta y valor de la compañía, considera el columnista Guerman Kaplún, de la revista Forbes.

Los implicados en el negocio de internet o en las inversiones de alto riesgo no paran de hablar sobre la inminente salida a bolsa de Snap, la empresa propietaria de Snapchat, por un valor de USD 25,000 millones.

¿Qué lugar ocupa la compañía entre las redes sociales donde los propios usuarios producen el contenido?

Tan solo el 11.º. Los tres primeros y el séptimo lugar en el ranking los copan Facebook y sus aplicaciones.

Entonces ¿por qué la salida a bolsa de la compañía tiene revolucionado al mundo financiero? La razón es que muchos esperan de Snap que llegue a ser un nuevo Facebook, o al menos le quite un gran pedazo del pastel.

A primera vista, sus números son dispares y la superioridad de Facebook es evidente. Los ingresos son 69 veces menores. La diferencia en el beneficio neto es de 20 veces, y en lo relativo al valor de la compañía, de 15 veces. Sin embargo, hubo un tiempo en el que Yahoo! costaba incomparablemente más que Google, y ahora es completamente irrelevante.

¿Qué hace Facebook para solucionar el problema?

Mark Zuckerberg es perfectamente consciente del peligro de perder parte de su público y de su valor, de manera que Facebook está implementando activamente servicios similares a los que ofrece Snap. Por ejemplo, en Instagram fue introducido el formato de historias-transmisiones, que solía ser uno de los atractivos principales de Snapchat.

La audiencia de Snap está creciendo mucho más rápidamente que la de Facebook. Ya el 41 % de los estadounidenses menores de 34 años usan Snapchat, mientras que, para el 35 % de los adolescentes del mismo país, Snapchat es la red social más importante. En el segmento de edad de hasta 24 años, la mitad de los norteamericanos está en Snapchat. Y estos números siguen creciendo.

¿Por qué los usuarios no están satisfechos con Facebook, Instagram y otros sistemas relativamente antiguos?

Snapchat fue desarrollado originalmente para niños de edad escolar. Fue un producto propio, independiente, y no una copia de otro. De ahí sus mensajes borrables, un gran número de efectos visuales, una cultura muy diferente a los principios de comunicación y navegación.

Pero hay otro factor que contribuye al crecimiento de la audiencia de este nuevo jugador: los adultos. Los jóvenes siempre andan a la búsqueda de sus propios caminos y no quieren compartir cosas con sus padres. Por decirlo suavemente, no todo el mundo está listo para que sus padres vean sus mensajes a los amigos y lo que han hecho esa noche. En Snapchat este problema estaba resuelto desde el principio. También es muy importante el principio de formación de las noticias que aparecen en tu perfil: en Snapchat se puede agregar solo lo que en realidad interesa al usuario y desechar todo lo demás.

Mientras tanto, en los próximos meses Snap sale a bolsa con un valor estimado de unos USD 25,000 millones. ¿Es mucho o poco? Cuando Facebook hizo su oferta pública inicial en 2012, tenía 500 millones de usuarios diarios, lo que casi triplica a Snapchat. Sin embargo, no hay que asombrarse si dentro de un par de años Snap logra los mismos índices, concluye Kaplún.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.