Milo Yiannopoulos es un ultraderechista griego-británico que se vio envuelto en una polémica en estos días por unos videos donde “aprobaba” la pedofilia.

Política.- Milo Yiannopoulos es un ultraderechista griego-británico que se ha visto envuelto en una polémica en los últimos días, por unos antiguos videos donde “aprobaba” la pedofilia. Milo es el editor de Breitbart News, el medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, el actual jefe estratega de Donald Trump. Las palabras de esta nueva estrella mediática sobre el abuso a menores no han pasado por alto y está recibiendo las primeras consecuencias.

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a la que asistirá el presidente de Estados Unidos y sus principales asesores, ha retirado la invitación que le hicieron llegar a Yiannopoulos. “Debido a un video ofensivo en las últimas 24 horas aprobando la pedofilia, la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) ha decidido rescindir la invitación”, explicaron en un comunicado los encargados de organizar la conferencia. “No hay desacuerdos entre nuestros asistentes sobre los males del abuso sexual a niños”, sentencian.

Trump ofrecerá un discurso en el evento conservador en el que participarán, además del vicepresidente Mike Pence, el jefe de gabinete, Rience Priebus, y Bannon; además, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Está previsto que Trump dé un discurso el viernes en este evento, que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero en un centro de convenciones de Maryland cercano a Washington, informaron hoy los organizadores.

Junto a la retirada de invitación en el acto conservador, Yiannopoulos también ha visto cómo se cancelaba su autobiografía que iba a publicar con la editorial Simon & Schuster. Además, varios compañeros suyos de Breitbart News habrían anunciado que dimitirán, si no dimite su polémico editor.

La controversia de ahora comenzó con la publicación de unos videos en los que Yiannopoulos bromeaba sobre las agresiones sexuales que tuvo cuando era adolescente con un sacerdote católico. “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”, llegó a decir. Además, realizó otros comentarios que se interpretaron como que abogaba por las relaciones sexuales entre adultos y menores.

Yiannopoulos se ha intentado defender en su perfil de Facebook, donde ha publicado un mensaje condenando la pedofilia. “Es un crimen asqueroso y vil, quizás el peor”. Explica que las imágenes se editaron a propósito dentro de un “esfuerzo coordinado” para desacreditarlo entre los republicanos.

Más tarde volvió a utilizar la red social para admitir que él tenía parte de culpa en toda la polémica. Sus propias experiencias como víctima sexual cuando era menor le llevaron a pensar que “podía decir lo que quisiera en ese asunto, sin importar que fuera indignante”.

Vida de polémica

La polémica no es nueva en la vida de Milo Yiannopoulos, quien se define como “el supervillano más fabuloso de internet”. Es racista, provocador, insulta con facilidad, tiene opiniones machistas —en un artículo en Breitbart News escribió que para hacer felices a las mujeres debía desaparecer el lavarropas y la píldora anticonceptiva— y culpa a las feministas de su homosexualidad.

En Twitter está vetado después de que criticó e insultó repetidamente a la actriz Leslie Jones, por su personaje de los Cazafantasmas. La llamaba “gorda y fea” y se metía con su color de piel. Consiguió que la famosa red social lo expulsara de forma fulminante, pero por el camino logró 350,000 seguidores de sus comentarios.

Protagonizó otro incidente el 1.º de febrero y Donald Trump tuvo que intervenir. El editor de Breitbart News canceló un acto en la Universidad de California, debido a las violentas protestas en el campus que buscaban impedir su charla.

El presidente de EE. UU. utilizó su Twitter para defender a su amigo: “Si la universidad no permite la libertad de expresión y practica violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente, ¿no habrá fondos federales?”.

https://www.youtube.com/watch?v=ksRB4faMU7o

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.