Yazemeenah Rossi. VoxBox.Yazemeenah Rossi. VoxBox.

Detalles.- Yazemeenah Rossi nació en Córcega pero se mudó a Nueva York en la década de los 90, donde logró convertirse en la imagen de varias firmas de moda como Hermés o YSL.

Pero Rossi, a sus 61 años, sigue modelando, algo de lo que muy pocas personas pueden presumir. La modelo francesa luce como una perfecta combinación entre madurez y juventud, atractivo que llama la atención de los lentes fotográficos que la incorporan en sus trabajos.

Según sus propias palabras: “El secreto para mantenerme consiste en una dieta equilibrada, algunos minutos de meditación diarios, practicar deporte y ducharse con agua fría”.

Pero aclaremos algo: el bienestar del cuerpo no es simplemente una derivación del modo de vida capitalista —que da una preponderancia desmesurada al culto hacia el cuerpo y la belleza—. En términos más elementales y hasta un poco subjetivos o filosóficos, un cuerpo bello y saludable puede ser el resultado lógico de una vida llevada en plenitud. ¡Y bien por aquellos que puedan llevar una vida así!

Pero no es algo común en casi ninguna persona, en ninguna parte del mundo.

Very, very hot spring…

Un vídeo publicado por Yazemeenah Rossi (@yazemeenah) el

Quizás el caso de Rossi —un caso extraordinario en opinión de los medios— no deba ser visto como una “inspiración” en el más alto sentido de la palabra: la plenitud, la salud física y mental a los 61 años debe cuidarse tanto o más que cuando se tiene 20 o 40. Pero aspirar a no envejecer es, en última instancia, un tema antinatural.

Verse y sentirse bella a los 61 años es una actitud hermosa que debería replicarse en todas las personas —vaya, ya no solo en las mujeres—, pero hay que recordar que el envejecimiento es un proceso natural y hasta hermoso, que no tenemos por qué parecer personas de 25 años cuando tenemos 50, que no tenemos por qué tener la salud de un joven de 18 cuando tenemos 40, que el cuerpo cambia, se deforma, pierde o gana volumen y cicatrices. Y precisamente por eso es hermoso.

Miren que esto no es una crítica a Yazemeenah Rossi. Enhorabuena por ella, por su carrera y por su vida, que de seguro se encuentra en un equilibrio envidiable. Pero eso no debería ser motivo para que el resto de nosotros nos sintamos frustrados.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.