No fue tan fácil cuando Breaking Bad solo era un montón de guiones y libretos sobre un escritorio.

Trending.- Las malas decisiones son cosas que suelen suceder, incluso en cadenas de TV multimillonarias como FX.

Ahora que el mundo entero se ha rendido ante los pies del increíble Walter White, a cualquier persona sobre la faz de la tierra le parecería una gran locura rechazar un show de tal magnitud. Pero no fue tan fácil cuando Breaking Bad solo era un montón de guiones y libretos sobre un escritorio.

AMC fue la cadena que produjo y emitió la serie durante sus 5 años al aire. Pero AMC no fue la primera opción de los creadores del show, más bien fue la segunda opción tras el rechazo FX.

Volviendo a 2007, una incipiente Breaking Bad negociaba con FX, una cadena acostumbrada a las series con temáticas polémicas. Pero ¿por qué rechazar Breaking Bad? Conociendo lo que fue la serie, es lógico pensar que los guiones originales no podían ser tan malos como para decirles no.

El gran error de FX

John Landgraf es el CEO de FX y él mismo fue quien decidió no embarcar a la cadena en el proyecto Breaking Bad. La razón que brinda Landgraf es que no quería que FX quedara de alguna forma encasillada en series sobre un hombre blanco con rasgos de antihéroe.

Así lo explica Landgraf comparando Breaking Bad con Damages, su apuesta televisiva en aquel entonces, protagonizada por la mítica Glenn Close:

Por supuesto que desearía no haber rechazado Breaking Bad, ojalá hubiera sido parte del legado y la marca FX en lugar de AMC, pero también estoy muy contento de haber elegido Damages. Damages no se convirtió en un show cultural y televisivamente tan importante como Breaking Bad, pero hicimos una decisión consciente de que con tres shows girando alrededor de antihéroes blancos masculinos —The Shield, Nip/Tuck y Rescue Me— no existía la suficiente ambición como para mantener el estilo a largo plazo. Hemos sido los primeros, francamente, en llevar una estrella de la talla de Glenn Close a la televisión.

Aunque Landgraf suena muy convencido, evidentemente Breaking Bad es uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia, algo que cualquier cadena desearía tener. Digamos que las convicciones ideológicas de Landgraf terminaron siendo muy beneficiosas para AMC.

Hoy día nos es imposible no asociar AMC con Breaking Bad, una de las series que junto a Mad Men convirtieron a AMC en una cadena exitosa por algo más que The Walking Dead. Además, Breaking Bad condujo a Better Call Saul, su más que exitoso spin-off.

Pero es también una gran verdad que Landgraf no puede decir para nada que a su cadena le ha ido mal sin Breaking Bad. FX (parte de Fox) ha sido de las cadenas más exitosas de los últimos años, con puntos altos indiscutibles como American Horror Story y más recientemente Atlanta.

Pero ahora que sabemos que Breaking Bad FUE RECHAZADO ALGUNA VEZ, y con eso podemos respirar tranquilos ante un fracaso y pensar que no todo está perdido.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.