Trending

El pecado imperdonable de Barron Trump

Trending.- El pecado imperdonable de Barron Trump ha sido tener 10 años y ser el hijo menor de un magnate xenófobo e intolerante, que por imperceptibles contradicciones de la democracia se ha convertido en el máximo líder del “mundo libre”.

Las marchas contra Donald están justificadas. Las críticas contra Donald son comprensibles. Las masivas burlas hacia Donald son necesarias —ahora más que nunca, el humor es una herramienta indispensable—.

Pero burlarse de un pequeño de 10 años por bostezar durante una ceremonia, o por jugar con su móvil mientras su padre firma decretos, me parece una bajeza solo equiparada con la intolerancia manifiesta del nuevo presidente de Estados Unidos.

“Defender a cada niño también significa oponerse a las políticas del presidente Trump que dañan a nuestros niños”, tuiteó Chelsea Clinton. Algunos la llamaron hipócrita, pero yo creo que tiene razón.

El mundo —porque lo que sucede en Estados Unidos le interesa a todo el mundo, aunque nos duela— está preparándose para una resistencia activa contra la tóxica tendencia del padre de Barron por diezmar los derechos de las minorías en beneficio de los privilegios de los que siempre han tenido privilegios. Y burlarse con saña de un niño de 10 no contribuye a mejorar esa situación.

Donald Trump ganó la presidencia de la principal potencia del mundo. No permitamos que también nos gane los restos de humanidad que todavía nos quedan.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Forma de vida basada en cafeína, series y películas. Escribir era lo mío hasta que me comenzaron a pagar por hacerlo. Un día adopté a un gato que resultó ser una galleta.

2 Comments

  1. por imperceptibles contradicciones de la democracia se ha convertido en el máximo líder del “mundo libre”?????? no es la primera vez, no se si será la última, pero por ello faltar al respeto a los sistemas que lo han elegido no nos corresponde con tanta chabacanería, con mas odio y burlas, NO SON NECESARIAS, estas posiciones generan antagonismos mayores, mayores odios y ya estamos hartos de esto. Sigo sin ver como se diezman los derechos de las minorías, mas bien observo como la equidad parece retomar a traves de la justicia, de que cada cosa tenga su sitio y su lugar. En lugar de tomarla contra Trump, empecemos por mover nuestras vidas, quitar nuestras comodidades por el bien de los que en verdad necesitan NO SIGAN llorando y empiecen a trabajar, a ser productivos y ser verdaderos tolerantes. Denuncien los abusos contra la vida, denuncien las injusticias de quienes no se pueden defender.

  2. La verdad es que no entiendo esta resistencia hacia Trump. Resulta que ¿ahora es que los norteamericanos se están dando cuenta de que un presidente de ellos viola los derechos de las minorías??? o ¿ es que a los norteamericanos no les gusta la franqueza? ¿Les gusta más la hipocresía? Porque, hasta donde es posible comprobar históricamente, lo que dice Trump que va a hacer, lo han hecho y de manera real, y efectiva, todos los presidentes de ese país. Que no lo hayan declarado de manera explícita es una cosa pero de que lo han hecho, no hay duda alguna. Con Obama, por ejemplo se violaron los derechos de los afrodescendientes de manera plena. Pero claro, como disfrazó su discurso con palabras bonitas y pintadas de democracia..nadie recuerda eso. Definitivamente, para mí, los que ahora están contra Trump pero no dijeron ni PIO contra las brutalidades de Obama, Los Bush, Reagan, Nixon, Clinton, y toda la serie de monstruos que han pasado por esa presidencia, no son más que hipócritas practicantes de doble moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *