Música.- Songs of Experience es el decimocuarto álbum de la banda irlandesa y se tenía previsto que saliera mercado a finales de 2016, pero se retrasó el día del lanzamiento, debido a la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, tal y como recoge el diario británico The Guardian.

Al parecer, la victoria de Trump hizo reconsiderar ciertas canciones a Bono y compañía, e incluso declararon: “Tenemos que darnos un momento para pensar este disco y como se relaciona con lo que está pasando en el mundo”, aseguró The Edge, guitarrista del conjunto, en una entrevista a Rolling Stone recogida por el periódico.

Según el músico, sus canciones fueron compuestas los primeros meses de 2016. “Ahora el mundo es un lugar diferente”, explicó.

U2 pasará por Barcelona durante su gira mundial para celebrar el 30 aniversario de The Joshua Tree. Relacionan en cierto modo la época actual con la acontecida hace tres décadas, y aseguran que “el círculo se ha cerrado cerca del periodo de Ronald Reagan y Margaret Thatcher”.

U2 no han sido los únicos en retrasar su trabajo. En noviembre, Katy Perry también anunció, tal y como recogió en su día el diario The Sun, que retrasaría la fecha de estreno de su disco debido a los “tiempos perturbadores” vividos en Estados Unidos, que según su representante “inspiraron” a la cantante para escribir “nuevas canciones” que incluir en el LP. El álbum, sucesor de Prism, será para la cantante, tal y como aseguraron las mismas fuentes, “cura, paz y unidad” tras el triunfo de Trump.

screen-shot-2017-01-12-at-16-03-43

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.