Noticias.- El ilustrador de Los Pitufos Pascal Garray falleció este martes a la edad de 51 años, informó la editorial Le Lombard.

Garray entró en 1990 a formar parte del equipo de Pierre Peyo Culliford, el creador de Los Pitufos. Estudió en el Instituto Saint-Luc de artes de Lieja y aprendió a dibujar los diminutos y jocosos personajes azules junto a quien les había dado vida desde 1958.

“Además de su talento, conservaremos su amabilidad, su humor y su gran simplicidad”, señaló Le Lombard en un comunicado.

Garray participó como dibujante en 17 álbumes de Los Pitufos, así como en 7 tomos de Benoit Brisefer, otra de las creaciones de Peyo que también adoptó al morir este en 1992.

Las ilustraciones del álbum 35 de Los Pitufos estuvieron a cargo de Garray, quien las culminó antes de perecer. Dicho álbum se publicará el próximo mes de septiembre de 2017, con el título provisional de Les Schtroumpfs et les haricots Mauves (“Los Pitufos y las judías malvas”).

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.