Detalles.- ¿Es viernes “y el cuerpo lo sabe”? ¿Te ha comenzado a entrar sed “de la mala”?

De seguro te pasa. Nos pasa a todos: acudir al alcohol por estrés, simple distracción o para huir de las penas.

Pero acá hay algunos puntos beneficiosos para que dejes de consumir esas cervecitas después del trabajo.

Tu cuerpo te lo agradecerá:

Dormirás mucho mejor

Un estudio reciente publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research indica que el consumo de alcohol antes de dormir incrementa los niveles de patrones de las ondas alfa, las cuales ocurren cuando el cerebro está en actividad aunque estemos en reposo. Como resultado, la calidad del sueño desciende de forma notoria.

Por tanto, si eludes el alcohol tu cerebro no estará en estado de alerta y podrás dormir con más profundidad.

Vas a comer mucho menos

Según una publicación del American Journal of Clinical Nutrition, beber alcohol nos impulsa a comer mucho más. Una cantidad limitada de bebidas alcohólicas puede aumentar la actividad del hipotálamo, y esto hace que nuestro sentidos sean más sensibles al olor de la comida y tengamos el deseo de ingerir una mayor cantidad de alimentos.

Consumirás menos calorías

Beber alcohol incrementa la ingesta diaria de calorías. Una copa de margarita, por mencionar un ejemplo, aporta más de 300 calorías. Por consiguiente, si eliminas el alcohol de tu dieta te ahorrarás esas calorías extra que estuviste consumiendo hasta ahora.

Tu piel se verá hidratada y más tersa

Tu piel lucirá mucho más hidratada y suave al dejar de beber alcohol. Lo que ocurre es que tu cuerpo estará en mejores condiciones de absorber toda el agua que necesita. A su vez notarás que los parches de color rojizo alrededor de la nariz y en las mejillas comenzarán a desvanecerse.

Ahorrarás dinero

Esta es una razón obvia… al dejar de beber, todo el dinero que gastabas con este propósito permanecerá en tu billetera.

Tendrás un mejor estado de ánimo

Se sabe que el exceso de alcohol puede provocar trastornos de conducta que puede transformarse en algo muy grave. Si dejas de tomar bebidas alcohólicas, tu estado de ánimo en general mejorará y tu autoestima se elevará, lo cual influirá en tu comportamiento hacia las demás personas y hacia ti mismo.

¿Te convencimos? Probablemente no. Así que: ¡Salud!

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.