Mitos románticos. VoxBox.Mitos románticos. VoxBox.

Detalles.- El diario británico, The Independent, habló con Arabella Russell, una consejera en el tema de relaciones de pareja que trabaja para Relate –una compañía británica dedicada a ofrecer consultas para mejorar las relaciones interpersonales, familiares y amorosas de las personas– para analizar los mitos románticos de Hollywood sobre las relaciones de pareja que deben ser ignorados.

Porque Hollywood ha sido el encargado de ponernos en la cabeza un montón de ideas profundamente erróneas sobre cómo deben ser nuestras relaciones amorosas: los arquetipos, prejuicios, estereotipos y demás malas hierbas podrían ser responsables, en gran medida, de lo mal que llevamos nuestra vida en pareja.

Aquí los mitos que debes ignorar:

Que las relaciones son siempre perfectas (Titanic)

Si las relaciones siempre fueran perfectas, nunca habría divorcio. No hay tal cosa como la perfección. Hollywood a menudo retrata esta imagen de relaciones perfectas, pero esto puede ser muy peligroso. Tu pareja no puede ser maravillosa todo el tiempo y tampoco tú. A veces las cosas pueden sentirse perfectas y es genial tener momentos en los que las cosas son brillantes, pero no significa que haya algo malo en ti o en tu relación si no te sientes así todo el tiempo.

Tienes que cambiar tu apariencia para encontrar el amor (Grease, She’s All That)

Cambiar tu apariencia no te ayudará a encontrar el amor. Si quieres cambiarlo por tu propia autoestima, entonces hazlo, pero no lo hagas por otra persona, de lo contrario estás haciendo que alguien más sea enteramente responsable de la forma en que te sientes acerca de ti mismo. Eso puede ser tentador, pero también es insalubre. Antes de entrar en una relación, lo ideal es que te guste lo suficiente como para pensar que eres digno del amor y afecto de otra persona. Si no tienes una buena relación consigo mismo, esto puede causar todo tipo de problemas, y vemos evidencia de esto en la sala de consulta todos los días.

Una discusión conlleva a la ruptura y las parejas felices no discuten (Notting Hill)

Las parejas felices discuten porque se comunican: discutir y argumentar es una forma de comunicación. No se trata de pelear sino de combatir lo importante. Estar de acuerdo en no estar de acuerdo a veces, encontrar un compromiso, y llegar a un lugar donde usted entiende la posición de alguien, incluso si no está de acuerdo con ella son todos los signos positivos.

Las relaciones no requieren trabajo (cada película de Disney)

Amar es un verbo, no un sustantivo.  El amor no es solo una semilla que se planta en el suelo para verla crecer automáticamente. Tienes que cuidarlo. Vivir con otra persona y convivir con sus diferencias, los niños, los cambios de trabajo, los movimientos de la casa, eso no va a ser fácil, pero no significa que la relación no sea adecuada para ti. Por lo tanto, si te se preparas para el mal tiempo por delante, en realidad estarás en una posición mucho más fuerte. Es importante verlo como una fuerza, no una debilidad. Hollywood nos vende esta imagen de que el trabajo se detiene una vez que se está con alguien, que todo es una navegación simple y sencilla, y esto no es así.

Que el amor es solo divertido e interesante entre los 20 y 30 años (casi todas las comedias románticas)

Esa sensación maravillosa de amor loco y divertido no dura para siempre, pero a menudo se sustituye por algo mucho más profundo y más consciente. Una relación que ha durado años y que ha pasado por tiempos difíciles puede sentirse increíble porque se conocen mejor y han superado tanto. Es importante señalar que se puede encontrar el amor a cualquier edad y que con un poco de esfuerzo es perfectamente posible mantener las cosas divertidas e interesantes. El amor no es dominado solo por los jóvenes y puede suceder a cualquier edad.

El único (The Notebook)

El mito de “el único” puede conducir a sentimientos de soledad porque siempre se siente que hay un alma gemela por ahí y que aún no se ha conocido. Este es un juego horrible de ocultar y puede conducir a una gran decepción innecesaria. El mito de «el único» también puede hacerte cuestionar si la persona con la que estás es justa para ti simplemente porque no encaja en esa imagen perfecta que tienes en tu cabeza.

El sexo siempre será alucinante o intensamente apasionado (Friends with Benefits)

El sexo puede ser alucinante todo el tiempo o la mayor parte del tiempo, pero hay muchas posibilidades de que éste cambie para desarrollarse de la misma manera que una relación cambia y se desarrolla. El sexo es una forma de comunicación como cualquier otra. Si la relación va bien entonces eso tiende a ser reflejado en la vida sexual. Pero los niños, el trabajo y otras tensiones y enfermedades inevitablemente van a tener su parte para jugar. A veces, si una pareja piensa que tienen un problema con el sexo lo que realmente puede necesitar para tratar y mirar en primer lugar es la relación. El sexo puede ser el canario en la mina de carbón -el indicador de que lo que no está bien entre una pareja. Por lo tanto, es a menudo un problema de relación más que sexual. Es por eso que el asesoramiento puede ser la mejor opción para mirar primero si una pareja no está feliz con su vida sexual.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.