Trending, Videos

Los maravillosos bonsáis que flotan

Una de las cosas más bellas que tienen los japoneses es el arte del bonsái, que nos pone ante pequeños árboles o plantas que requieren cuidados especiales, creando así un espécimen único, que es el reflejo de nuestro estilo y forma de percibir la naturaleza que hay a nuestro alrededor.

Pero ahora este arte milenario ha sido adaptado como un arte adaptado a nuestros tiempos. Todo gracias a una campaña de financiamiento a través de Kickstarter.

Aprovechando la tecnología de levitación magnética e implementándola en algo tan básico como un pequeño árbol o planta, se ha obtenido un maravilloso artículo decorativo para nuestro hogar u oficina.

Air Bonsai en un interesante proyecto que busca financiación y consiste en una base de energía y una bola flotante, conocida como «Little Star», ambas partes tienen instalados imanes con lo que es posible hacer que la bola pueda estar suspendida en el aire. La base es fabricada en porcelana japonesa que emplea la técnica artesanal «monozukuri», mientras que la bola puede ser usada con cualquier planta, no es necesario un bonsái.

La campaña fue todo un éxito, y a sólo unos días del lanzamiento logró recaudar más de 200.000 dólares, de una meta de 80.000. El kit básico de base con adaptador de corriente (no, no hay opción con baterías) y la bola flotante tiene un precio de 200 dólares.

Todavía no se sabe si se podrán adquirir en otras partes del mundo o si la empresa ha continuado produciéndolos, pero no dudamos que pronto esta idea podrá estar al alcance de nuestro bolsillo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *