Ya conocemos a los ganadores de la 74.ª gala de los Globos de Oro, los galardones anuales de cine y televisión que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Trending.- Ya conocemos a los ganadores de la 74.ª gala de los Globos de Oro, los galardones anuales de cine y televisión que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Tras las polémicas ediciones presentadas por Ricky Gervais, el más correcto Jimmy Fallon tomó el relevo como maestro de ceremonias, en una noche que confirmó a La La Land como la gran favorita para los Óscar 2017.

La La Land

El filme con Ryan Gosling y Emma Stone quebró el récord de galardones para una película, en la entrega de premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, superando a Expreso de medianoche y Atrapado sin salida.

El filme de Damien Chazelle (director de Whiplash) ganó como mejor comedia o musical, director, actores protagónicos (Ryan Gosling y Emma Stone), guion (Chazelle), música original (Justin Hurwitz) y canción original (City of Stars).

Con los siete de anoche, ya supera la centena de galardones internacionales: tiene 105. Y va por más, porque la temporada de premios en Estados Unidos recién está arrancando.

La película, que tuvo su première en el Festival de Venecia, donde abrió la competencia oficial y terminó llevándose la Copa Volpi a la mejor actriz para su protagonista, Emma Stone (la hija de Michael Keaton en Birdman), tiene al canadiense Ryan Gosling como un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, Emma Stone, en Los Ángeles.

De más está decir que La La Land parte como favorita para ganar el Óscar, y tal vez, empatará otro récord, el de ganar los cinco Óscar principales (mejor película, director, actores protagónicos y guion), honor que tienen muy pocos filmes, como Mejor… imposible y la mencionada Atrapado sin salida.

Viola Davis

Viola Davis se llevó este domingo el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, por su papel de abnegada madre en Fences, dirigida por el también actor Denzel Washington.

Davis, favorita a alzarse con el galardón, se impuso a las otras actrices nominadas en esta categoría, entre ellas las también afroamericanas Naomie Harris (Moonlight) y Octavia Spencer (Hidden Figures), así como a Nicole Kidman (Lion) y Michelle Williams (Manchester by the Sea).

Esta era la quinta nominación a los Globos de Oro de Davis, que saltó a la fama en 2008 con un pequeño papel en Doubt. La actriz, que acaba de inaugurar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood la semana pasada, agradeció a Washington, que dirigió esta adaptación de una obra teatral al cine, y de quien se declaró “amiga y fan”.

Además, dedicó el premio a su propio padre, “un hombre que no supo leer ni escribir hasta los 15 años”, y cuya historia, como la de tantos otros afroamericanos, refleja en parte la película, añadió.

https://youtu.be/maxrpiA2dnM

Y el discurso de Streep

Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro en la más firma defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, en especial la fomentada desde lugares públicos.

Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74.ª edición de los Globos de Oro, la veterana actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin siquiera mencionarlo.

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comenzó la protagonista de Memorias de África (1985). Hizo un repaso a buena parte de los actores nominados esta noche a los Globos de Oro, como Ruth Negga, protagonista de Loving, de origen irlandés y etíope, o Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por La La Land. «Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá, afirmó la actriz entre los aplausos de sus compañeros. “Hollywood —agregó— está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol”.

La actriz criticó que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. “La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”, afirmó.

Por eso, hizo hincapié en la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). “Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas, porque los vamos a necesitar”, agregó.

Meryl Streep, que fue recibida con una cerrada ovación y con todo el auditorio en pie, ha ganado a lo largo de su carrera ocho Globos de Oro (de 30 nominaciones) y tres premios Óscar (de 19).La última nominación a los Globos de Oro —en categoría de comedia o musical— ha sido precisamente esta noche, por su interpretación en Florence Foster Jenkins, un premio que finalmente se llevó Emma Stone por La La Land.

https://youtu.be/NxyGmyEby40

Respuesta de Trump

La respuesta del recién elegido presidente de EE. UU. no se ha hecho esperar y, como viene siendo habitual en él, ha utilizado su cuenta personal en Twitter para lanzarla. En una serie de mensajes, Trump ha dicho de Meryl Streep que es una actriz “sobrevalorada” y una “lacaya de Hillary” [Clinton]. El magnate estadounidense ha negado que se haya burlado nunca de Serge Kovaleski, un periodista con discapacidad que trabaja para The New York Times, y ha asegurado que solo lo mostró “arrastrándose” por manipular una historia de hacía 16 años, solo para ofrecer una mala imagen suya.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.