Trending

Hollyweed: el triunfo del cannabis y del vandalismo

Las elecciones generales celebradas el 8 de noviembre en Estados Unidos sirvieron no solo para declarar al empresario Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, pero además para tomar diferentes decisiones en los 50 estados del país.

Algunos de ellos —como California, Massachusetts y Nevada— llevaron a referéndum ese mismo día el uso recreativo de la marihuana, una medida que fue aprobada. Tras la victoria en estos tres estados, la marihuana quedó oficialmente legalizada y, a partir de 2017, esta sustancia pasaría a ser legal en estos países. De los tres estados, California fue el estado en el que la decisión fue aprobada por una mayor cantidad de personas. Hasta un 55 por ciento de la población dijo sí a la legalización de esta sustancia.

«Hollyweed»

Con el objetivo de celebrar la legalización de la marihuana, un individuo, al que todavía están buscando las autoridades de la localidad de Hollywood, optó por modificar el mítico cartel de Hollywood por uno nuevo en el que se podía leer Hollyweed (Hierba sagrada), en referencia a la marihuana.

Para ello, el individuo optó por subir a la colina en la que se encuentra el famoso letrero y cubrió con dos lonas parte de las dos letras «O» de la palabra «Hollywood».

Un precedente de 1976

No obstante, y pese a que el acto de vandalismo se haya hecho viral, no es la primera vez que el cartel de Hollywood pasa a llamarse Hollyweed. El 1 de enero de 1976, otro individuo, posteriormente descubierto como Danny Finegood, hacía lo propio y modificaba el clásico cartel por Hollyweed.

En aquella ocasión, Finegood quiso celebrar que, a partir de ese mismo día, una ley despenalizaba la posesión de cannabis en todo el estado de California. Ahora, 41 años más tarde, la historia se repite.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *