George Lucas. VoxBox.George Lucas. VoxBox.

Entretenimiento.- Tras pasarse años buscando casa, el Museo de las Artes Narrativas de George Lucas ha encontrado su hogar en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de una amplia colección de arte propiedad de Lucas, 72 años, en la que todo cabe. Un catálogo ecléctico con más de 10,000 cuadros que incluye pinturas de Norman Rockwell y N. C. Wyeth, junto con obras de maestros del cómic underground como Robert Crumb.

La colección también está formada por pósteres de películas clásicas de Hollywood, así como todo tipo de elementos cinematográficos, que van desde objetos de filmes como Los diez mandamientos hasta aquellos pertenecientes al universo de La guerra de las galaxias que el propio Lucas imaginó.

La exposición contendrá, por ejemplo, el modelo original del Halcón Milenario de la saga Star Wars, pinturas de Edgar Degas y Pierre Auguste Renoir, o caricaturas originales del creador de Snoopy, Charles Schultz.

El Museum of Narrative Art estará ubicado en el Exposition Park, cerca del centro de la ciudad.

Pero este es el dato más extraordinario de todos: el museo tendrá un costo aproximado de mil millones de dólares.

“Es un regalo increíble el que nos ha llegado a casa. Siempre pensé que Los Ángeles era el lugar adecuado para expandir la visión de George Lucas y de Mellody Hobson, para inspirar y acercar el arte y la creatividad a las nuevas generaciones”, declaró en un comunicado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

https://voxboxmag.com/2017/07/voxbox-corto-no-oficial-de-star-wars/

“Dado que el museo está dedicado a las artes narrativas, quisimos formar parte de una comunidad dinámica de museos, rodeada por un centenar de escuelas e institutos, además de una de las principales universidades del país”, resumió la junta directiva de esta nueva institución. “Nuestra meta es la de inspirar, energizar y educar a una comunidad amplia y diversa”, añadió el comunicado.

Lucas dijo que financiará casi en su totalidad el museo, que aún no tiene fecha de apertura y que estará ubicado en un terreno de tres hectáreas y el diseño emulará una gigantesca nave espacial.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.