Detalles

Esta sería la clasificación cinematográfica que destaca el papel de las mujeres

Una campaña para introducir una calificación de películas que destaca papeles importantes para las mujeres está ganando terreno.

El «raiting F» es la creación de Holly Tarquini, la directora del Festival de Cine de Bath, y significa que una película presenta a mujeres en un rol prominente dentro o fuera de cámara.

«Si nuestras películas tienen una directora femenina, una directora que no está simplemente allí para apoyar al líder masculino, o son específicamente sobre las mujeres, recibirán un sello de aprobación F-Rated» asegura Tarquini.

La campaña comenzó en el Festival de Cine de Bath en 2014, pero ahora ha sido adoptada por 40 cines en el Reino Unido, incluyendo el Cine Genesis y el Barbican Cinema, ambos en Londres.

El F-Rating, inspirado en las clasificaciones tradicionales de BBFC como PG o R, también está siendo utilizado por la base de datos de películas.

El sitio también animará a los usuarios a añadir el F-Rating a todas las entradas relevantes de IMDb en un evento en marzo.

El Genesis Cinema, que ya utiliza la clasificación F en su programa, promete proyectar al menos un título F-Rated cada semana a lo largo de 2017. El cine Barbican también está planeando llevar a cabo una serie de eventos que destacan el impacto de las mujeres en la industria cinematográfica

El director de cine de Barbican, Gali Gold, dijo: «El F-Rating es una manera sencilla y efectiva de señalar películas donde las historias son contadas por y sobre las mujeres y resaltar la cuestión del desequilibrio de género dentro de la industria cinematográfica. Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa a través de los programas de cine».

Tarquini dijo que se le ocurrió la idea después de notar en 2014 que menos del 5% de las 250 mejores películas de ese año habían sido dirigidas por mujeres.

«Siempre es emocionante cuando las nuevas organizaciones deciden que quieren unirse a nosotros para iluminar el brillante trabajo que las mujeres están haciendo en el cine y en qué medida la industria cinematográfica está rezagada respecto a la mayoría de las otras industrias a la hora de proporcionar oportunidades iguales a mujeres. Porque 50 % de las historias que vemos en pantalla, es decir, que son contadas por las películas, de manera injusta representa pobremente a la mitad de la población: las mujeres.»

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *