Detalles.- Hoy se celebra el World Introvert Day (Día Mundial de los Introvertidos), una jornada en la que se destaca el fin de las reuniones familiares, cenas de empresas y demás compromisos sociales que conllevan Navidad y Año Nuevo, y que no suelen ser agradables a las personas introvertidas.

Las raíces de la introversión pueden ser numerosas, pero la investigación muestra que en torno a un 20 % de los bebés de cuatro meses son lo que los científicos llaman altamente reactivos. Responden a un estímulo desagradable, como la rotura de un globo, con un gran distress frente a otros bebés. Y que otro 20 % tienden a crecer como introvertidos de adultos, aprendiendo a protegerse ellos mismos de una sobrestimulación, evitando las situaciones que sobrecargan sus circuitos neuronales.

Pero, como otras investigaciones han demostrado (por ejemplo el libro Quiet: The Power of Introverts in a World That Can’t Stop Talking, de Susan Cain), el mismo gusto por la soledad puede manifestarse también por la habilidad para concentrarse durante los largos períodos de tiempo, que son necesarios para llegar a ser un gran artista, un científico o un ejecutivo.

Los introvertidos escuchan mejor, evalúan los riesgos con más cuidado y pueden ser gerentes más eficientes. No es casualidad que los multimillonarios que surgieron en el Sillicon Valley eran a menudo gente retirada y solitaria: introvertidos felices.

Para celebrar este día y a todos los introvertidos, te dejamos la charla de Ted de Susan Cain, en la que reivindica a las personas introvertidas y denuncia la creciente tendencia del mundo por preferir a los extrovertidos:

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.