Detalles.- Benedict Cumberbatch se ha hecho popular, además de por películas como Enigma o Doctor Strange, por dar vida al detective más famoso de Reino Unido en su versión más moderna, la que presenta la serie Sherlock de BBC. Lo que nadie sabía hasta ahora —probablemente ni siquiera él— es que su conexión con el universo de Sherlock Holmes va más allá de que existe entre un actor y su personaje. Y es que un estudio ha revelado que Cumberbatch está emparentado nada menos que con Arthur Conan Doyle, el escritor que creó al personaje en el siglo XIX.

Por increíble que parezca, gracias a la genealogía y a una ardua investigación de Ancestry.com, se ha descubierto el parentesco entre estos dos grandes, que no son más que, ¡primos lejanos! Más específicamente, primos de décimo sexto grado.

El ancestro que tienen en común el actor de 40 años de edad y el escritor fallecido en 1930 es John de Gaunt, duque de Lancaster y cuarto hijo del rey Eduardo III de Inglaterra. De Gaunt vivió en el siglo XIV, y es el bisabuelo de décimo séptimo grado de Cumberbatch, y bisabuelo de décimo quinto grado de Doyle.

De acuerdo con la historiadora Lisa Elzey de Ancestry.com, el misterio de los antepasados es digno de un caso para Sherlock Holmes: “Hacer conexiones de la historia familiar es similar a unir piezas de un rompecabezas misterioso, uno que el propio Sherlock Holmes estaría intrigado de resolver”.

Pero él no sería el único miembro del elenco de Sherlock emparentado con Doyle, ya que los padres del personaje están interpretados por los progenitores del propio Benedict Cumberbatch, los también actores Timothy Carlton y Wanda Ventham, de modo que Carlton también tiene parentesco con Doyle.

Si bien los resultados de la investigación se han revelado ahora, a propósito del estreno de la temporada 4 de la serie, desde hace ya un tiempo que los investigadores están trabajando en ello, más que nada por la popularidad del actor en su papel, así como también el interés de los fanáticos.

Viendo la serie, creo que no hay dudas de que el papel de Sherlock tenía que ser para Benedict, que ahora tiene las pruebas de sangre que demuestran que estaba destinado a llegar a donde hoy está.

Ahora, seguiremos viendo al detective más famoso en su enfrentamiento con uno de los villanos más oscuros, de acuerdo con los creadores de la serie, Culverton Smith. Y no evitaremos recordar que Benedict Cumberbatch es nada más ni nada menos que primo lejano de Conan Doyle.

sherlockgif

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.