Música, Trending

¿Te imaginas a David Bowie interpretando a Gandalf?

A principio de este año, el miembro original del reparto del Señor de los Anillos, Dominic Monaghan  contó la historia del momento en el que fue a la audición para el papel de Meriadoc Brandybuck y tuvo un encuentro casual con David Bowie. Durante años, se rumoreó que el icónico rockero pudo haber formado parte de la trilogía0 —algunos sugirieron que estaba interesado en ser Elrond, otros decían que a Gandalf— a lo que Monaghan dijo que él había asumido que Bowie estaba ahí para el papel del mago de larga barba.

Ahora el director de casting Amy Hubbard  reveló la verdad: Sí, el director Peter Jackson  estaba interesando en la audición de Bowie como Gandalf, papel que quedó finalmente para Ian McKellen. Pero de acuerdo con Hubbard, si Bowie estaba demasiado ocupado para realizar una audición mucho menos podría protagonizar la saga.

Pero Bowie no estaba disponible.

«Fue una conversación muy rápida con el legendario Chris Andrews en CAA (Creative Artists Agency). Creo que [Bowie] interpretó para una audiencia en la fiesta Millennium. Eso habría sido en la víspera de Año Nuevo en el año 1999, que fue cuando las películas fueron filmadas. Fue  y entretuvo a los invitados, pero nunca audicionó. Eso es seguro.»

«Nos acercamos a él. Estoy bastante seguro de que fue la idea de Peter Jackson en las primeras semanas que nos pusimos en marcha. Fue uno de los que siempre preguntaba, llamamos a Chris, y [Bowie] estaba demasiado ocupado.»

Es difícil imaginar a alguien que no fuera McKellen gritando: «You shall not pass»,  sólo piensa en lo que pudo haber sido ver a Bowie luchando contra el Balrog.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *