Noticias

Muere actor de Game of Thrones, Peter Vaughan

Peter Vaughan, el actor que interpretó al Maestre Aemon Targaryen, ha muerto a los 93 años de edad.

Vaughan fue actor de teatro, televisión y cine durante más de 75 años. El actor falleció esta mañana rodeado de su familia.

Durante su carrera trabajo junto a otras personalidades como Anthony Hopkins, Fran Sinatra and Ronnie Barker.

Sobre Aemon Targaryen

El maestre Aemon Targaryen fue el tercer hijo del rey Maekar I Targaryen y Lady Dyanna Dayne. Sirvió como maestre en la Guardia de la Noche durante casi toda su vida. Murió a los ciento dos años, llegando a ser el hombre vivo más anciano de todo Poniente.

El maestre Aemon sirvió en el Castillo Negro como consejero del Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jeor Mormont y como curandero del castillo. Le fue presentado a Tyrion Lannister durante el banquete de bienvenida de éste al Muro. Aemon reconoce la inteligencia de Tyrion y le describe diciendo “un gigante ha venido a nosotros”, dejando a Tyrion sin habla.

Aemon y Jon Nieve ayudan a Samwell Tarly a convertirse en un mayordomo de la Guardia, temiendo por la seguridad del muchacho si continuaba bajo el brutal entrenamiento de Ser Allister Thorne. Aemon aconseja a Jon cuando llegan las noticias sobre la acusación de traición de su padre, Eddard Stark. Sabía que Jon tendría deseos de desertar, tal como le pasó a él durante la Rebelión de Robert.

(Fuente: DailyMail)

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *