Trending

Madonna: la mala feminista

«Gracias por reconocer mi capacidad para sobrellevar 34 años de carrera en medio de un sexismo flagrante y una misoginia y abusos constantes» así comenzó Madonna su discurso tras entregrarle el premio Mujer del Año 2016 en la gala de los galardones Billboard. Su inicio de discurso prometía… y no defraudó.

«Si eres una chica tienes que jugar con las reglas. Tienes que ser guapa y sexy. Pero no muy lista. No tengas opinión fuera de la línea. Puedes ser objetivada por los hombres y vestir como una puta pero no seas una golfa. Y jamás, repito: jamás, compartas tus fantasías sexuales con nadie. Sé lo que el hombre quiere que seas. Y finalmente, no envejezcas. Porque la edad es un pecado. Serás criticada y vilipendiada y no sonarás en la radio».

«Además de ser mujer, me estoy haciendo mayor. Creo que lo más polémico que he hecho es seguir aquí». Pero también quiso desnudarse a nivel íntimo. La artista contó que fue violada a punta de cuchillo. «Recuerdo sentirme paralizada. Me costó mucho recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, en los ensayos de James Baldwin y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una amiga que me sirviera de apoyo», detalló ante las caras incrédulas de los invitados a la gala.

Nada más que agregar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *