Trending.- “Gracias por reconocer mi capacidad para sobrellevar 34 años de carrera, en medio de un sexismo flagrante y una misoginia y abusos constantes”. Así comenzó Madonna su discurso, tras entregrarle el premio Mujer del Año 2016, en la gala de los galardones Billboard. Su inicio de discurso prometía… y no defraudó.

“Si eres una chica, tienes que jugar con las reglas. Tienes que ser guapa y sexy. Pero no muy lista. No tengas opinión fuera de la línea. Puedes ser objetivada por los hombres y vestir como una puta, pero no seas una golfa. Y jamás, repito: jamás, compartas tus fantasías sexuales con nadie. Sé lo que el hombre quiere que seas. Y finalmente, no envejezcas. Porque la edad es un pecado. Serás criticada y vilipendiada, y no sonarás en la radio”.

“Además de ser mujer, me estoy haciendo mayor. Creo que lo más polémico que he hecho es seguir aquí”. Pero también quiso desnudarse a nivel íntimo. La artista contó que fue violada a punta de cuchillo. “Recuerdo sentirme paralizada. Me costó mucho recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, en los ensayos de James Baldwin y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una amiga que me sirviera de apoyo”, detalló ante las caras incrédulas de los invitados a la gala.

Nada más que agregar:

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.