Detalles, Tips

Los ídolos que nos dejaron en 2016

Detalles.- Comenzamos a hacer el recuento de los daños. El 2016 se llevó a grandes ídolos de la música, las letras y el cine. Esperamos que se termine pronto y que el 2017 no se termine de cargar a nuestros más queridos artistas.

Aquí la lista de algunos de los más grandes que nos dejaron este año:

David Bowie, músico y compositor, 69 años

El cantante, músico, compositor, actor y productor David Bowie falleció el 10 de enero a la edad de 69 años, al perder la batalla contra el cáncer.

bowie

Harper Lee, escritora, 89 años

El 19 de febrero, la ganadora del premio Pulitzer por la novela Matar a un ruiseñor, murió a la edad de de 89 años.

harperlee

George Martin, productor de The Beatles, 90 años

Mejor conocido como “el quinto Beatle”, el productor de la banda europea falleció el 8 de marzo, a la edad de 90 años.

georgemartin

Prince, músico y compositor, 57 años

El músico y compositor estadounidense Prince falleció el 21 de abril, debido a una sobredosis accidental de analgésicos, después de pasar por una gripe, falta de reposo y exceso de trabajo.

prince

Nick Lashaway, actor, 28 años

El actor que interpretara a Frank en la serie Girls, falleció el 8 de mayo en un accidente automovilístico. Lashaway también participó en la serie Glee, y en los largometrajes Virgen a los 40 y La última canción.

nick-lashaway

Christina Grimmie, cantante, 22 años

La ganadora del segundo lugar en la sexta temporada del concurso estadounidense de talentos The Voice fue asesinada al término de un evento, por un hombre del público que sacó un arma y le disparó, para después suicidarse. La joven tenía solo 22 años cuando le fue arrebatada la vida el 10 junio.

christina

Alan Rickman, actor, 69 años

El actor y director, recordado por su papel de Severus Snape en la saga Harry Potter, y después de 40 años de trayectoria en teatro y cine, murió rodeado de amigos y familiares al perder su batalla contra el cáncer el 14 de enero a los 69 años.

alan

Ann Morgan Guilbert, actriz, 87 años

Conocida por su papel como la abuela Yetta en la serie La Niñera, Ann Morgan Guilbert murió de cáncer el 14 junio, a los 87 años.

morganguilbert

Rubén Aguirre, actor, 82 años

El actor cómico, recordado por su entrañable papel como el profesor Jirafales en El Chavo del 8, murió el 17  de junio debido a complicaciones de una neumonía a la edad de 82 años.

aguirre

Gene Wilder, actor, 83 años

El cómico estadounidense, quien interpretó a Willy Wonka en la famosa película Charlie y la fábrica de chocolates, murió a la edad de 83 años el 28 de agosto, debido a complicaciones con el Alzheimer.

wilder

Juan Gabriel, cantante y compositor, 66 años

Conocido por ser uno de los más exitosos cantantes y compositores de México, Juan Gabriel perdió la vida el 28 de agosto a la edad de 66 años, víctima de infarto.

juanga

Alexis Arquete, actriz, 47 años

Recordada por sus papeles en cintas como El cantante de bodas y Tiempos violentos, la actriz y activista transgénero murió el 11 de septiembre a los 47 años, después de perder su batalla contra el sida.

alexis-arquette-dead-2

Leonard Cohen, músico, compositor y cantante, 82 años

El legendario cantautor y poeta canadiense falleció el 7 de noviembre a la edad de 82 años, debido a malestares en la columna, pero principalmente a problemas naturales de la edad.

cohen

 

George Michael, cantante, compositor e ícono de los años ochenta, 53 años

La noche de Navidad, el mundo se estremeció ante la noticia de la muerte de George Michael. El mundo de la música pop y la moda quedó en silencio por un momento, para despedir a este importante personaje de la música.

george-michael-court-2010-jpg-size-custom-crop-1086x743

 

Vera Rubin, astrónoma y científica, 88 años

Durante su vida dedicada al estudio de los astros obtuvo la evidencia más fuerte —hasta ese momento— de la existencia de materia oscura. Si bien la naturaleza de la materia oscura es aún desconocida, su presencia es crucial para el entendimiento del universo y su futuro.

vera2

 

Carrie Fisher, actriz y escritora, 60 años

El 2016 está dando las últimas estocadas, y es así como el 27 de diciembre fue anunciada la muerte de esta magnífica actriz, quien encarnó a la emblemática y valiente Princesa Leia Organa, en la saga de Star Wars, durante sus tres primeras entregas y en la entrega de 2015. Que la fuerza siempre esté contigo, Carrie.

screen-shot-2016-12-27-at-12-59-56

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

7 Comments

  1. También Falleció el 22 de Diciembre, el saxofonista cubano Carlos Averhoff, quien fuera uno de los fundadores de la Banda cubana IRAKERE…Desconozco las causas de su deceso, pues en varios artículos que he leído, no mencionan dichas causas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *