Ídolos. VoxBox.Ídolos. VoxBox.

(Esta entrada es de finales del año pasado, pero todos los aquí presentes continúan con vida… milagrosamente)

Detalles.- El 2016 se llevó a grandes ídolos de la música, las letras y el cine. Grandes nombres que hicieron historia con su arte y que ya se han convertido en leyendas que dejaron millones de admiradores a lo largo del globo.

Pero ahora traemos un listado diferente: estos son los ídolos que por alguna intervención divina todavía no se han ido de este mundo. No nos malinterpreten, no estamos deseando que se mueran, simplemente no nos deja de sorprender su capacidad para seguir con vida a pesar de todo.

10. Kirk Douglas

kirk

A inicios de este mes, esta leyenda viviente de la mejor época de Hollywood llegó a los increíbles 100 años. Por supuesto que merecía estar en este conteo con tremenda hazaña.

9. Joaquín Sabina

sabina

La inconfundible voz carrasposa de este señor originario de Úbeda ha cautivado a miles de personas en el mundo. Sabina sigue ganándole la partida a la señora muerte. Después de todo, a sus sesenta y siete el cura que ha de darle la extremaunción no es todavía un monaguillo.

8. Joan Manuel Serrat

serrat

No podías hablar de uno sin mencionar al otro. Son 73 años bien vividos y consagrados por completo al arte. Su calidad como músico es indiscutible. Ha sabido llevar con sobrada dignidad el peso de sus más de 50 años de trayectoria.

7. Axl Rose

FRANCE-MUSIC-CONCERT-ACDC

Uno de los hombres más destacados del rock y un ícono universal de los ochenta y noventa. Nadie entiende muy bien cómo, pero Axl ha logrado burlar a la muerte, aunque no al derrumbe de su reputación.

6. Charlie Sheen

sheen

Sexo, drogas y más drogas (no sabemos si rock’n’roll, aunque probablemente sí) es un buen resumen de la vida del actor. Su vida de excesos lo llevó a contraer VIH hace algunos años, con lo que muchos dieron por sentado que ya no duraría mucho más. Pero acá lo tenemos todavía. Y no solo eso: a inicios de este mes Charlie aseguró haberse curado de la mortal enfermedad con un tratamiento experimental.

5. Tina Turner

tina

Con 77 y una carrera musical espléndida, Tina ha sido considerada la Reina del Rock. Su carrera musical comenzó a mediados de los cincuenta y sus enérgicas presentaciones no han podido impedir que esta maravillosa mujer siga disfrutando de su vida.

4. Paul McCartney

paulmccartney

Ídolo total del rock: el ex Beatle ha batido un sinnúmero de récords mundiales, como cuando reunió en el Maracaná la audiencia más grande del mundo: 184,000 personas; o cuando, tres años después, en Australia, vendió 20,000 boletas en ocho minutos. Una leyenda que ha sabido burlar a la muerte, a pesar de los rumores que corrieron por aquellos años de que realmente había muerto y lo que vemos ahora es un doble.

3. Mick Jagger

mick-jagger

Jagger no solo ha burlado a la muerte: sigue dejando descendientes en este mundo inhóspito. Este año, nada menos, con 73 años de edad se convirtió en padre por octava vez. Keith Richards, su amigo de batallas y canciones de toda la vida, ha dado cuenta en más de una ocasión de la vida de Jagger: sexualmente insaciable, de voracidad infinita e irremediablemente mujeriego.

2. Vicente Fernández

chente

Don Chente tiene 76 años bien cumplidos. En 2010 alcanzó la cifra de cincuenta millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Un ícono no solo mexicano, sino de todo el continente. Tal vez no ha decidido irse, porque mientras su multitudinario público siga apludiendo, Chente seguirá aquí.

1. José José

josejose

Ha vendido más de 120 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia. Lo único que ha muerto del Príncipe de la Canción es su carrera musical, que ya es suficiente razón. para llorar.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.