Detalles, Videos

Los 94 de Stan Lee en 10 fantásticos datos

Detalles.- Hace 94 años nació quizás el genio más importante del cómic. Stan Lee es el responsable de que Marvel sea lo que es ahora y el hombre clave en eso de convertir gente común en superhéroes. Hoy, que cumple años, te contamos algunas cosas que quizás no sabías sobre el padre de Spider-Man.

El nombre

En realidad se llama Stanley Martin Lieber. Sin embargo, de joven no quería manchar su nombre, pues pensaba que esto de escribir guiones de cómic iba a durar poco. Cuando debutó en los años 60 como guionista del Capitán América, firmó su trabajo con el seudónimo Stan Lee. Hoy por hoy, lo que era un alias se convirtió legalmente en su nombre.

Los nombres

El sello de Stan Lee en sus personajes queda grabado en el nombre civil que ellos reciben. No se trata de una manía, ni de una marca de fábrica pensada para que todo el mundo supiera quién creó a sus fantásticos héroes. ¿De qué se trata? Para no olvidar los nombres de los varios personajes que creó, Stan Lee decidió que el nombre y apellido de cada uno empezaría con la misma letra. Así tenemos a Peter Parker (Spider-Man), Matt Murdock (Daredevil), Reed Richards (Mr. Fantastic) y Susan Storm (Mujer Invisible), entre otros. Igual, cualquier método es susceptible a los errores: el alter ego de Hulk se llama Robert Bruce Banner, por una casualidad. Resulta que, confundido por los varios personajes que escribía a la vez, en un par de números lo llamó Bob en vez de Bruce. Cuando los fans se dieron cuenta, esta fue la respuesta del autor: “Solo podemos hacer algo y no vamos a acobardarnos. A partir de este momento, su nombre es Robert Bruce Banner y así ya no habrá manera de equivocarnos”.

En las películas

Stan Lee ama los cómics, pero su colosal ego ama también las cámaras. Ha aparecido en casi todas las películas sobre personajes de Marvel e incluso tiene una aparición animada en Big Hero 6. También ha aparecido en series como The Big Bang Theory e incluso fue parte de una boda televisiva de Spider-Man en 1987.

También videojuegos

La identificación de Stan Lee con Spider-Man llegó a niveles increíbles en la penúltima entrega de videojuegos del héroe arácnido: puedes jugar como Stan Lee, pero con los poderes del héroe arácnido.

Escuela

Stan Lee también inventó el estilo Marvel para dibujar cómics. Se acabó eso de que el guionista manda sobre todo: él pasaba un resumen de una hoja al dibujante, que le entregaba el trabajo terminado, pero sin texto, para este que sea rellenado por el guionista.

¡Excélsior!

Stan Lee usaba una rimbombante palabra para firmar autógrafos a sus lectores. “Excélsior”, no solo pega, sino que la tiene registrada a su nombre. Su importancia en el mundo del cómic es tal, que Marvel lanzó una figura de acción con su  imagen, bajo la serie de muñecos Marvel Legends.

Reallity

En 2006 y 2007 Stan Lee sucumbió a la moda de la telerrealidad, pero a su estilo. El programa que conducía reunía a varias personas que, disfrazadas de superhéroes, eran sometidos a diferentes pruebas para demostrar su heroísmo. El concurso, llamado Who want to be a Superhero? tuvo como vencedor a Matthew Atherton, cuyo personaje, Feedback, absorbe poderes de videojuegos.

También en papel higiénico

Acostumbradísimo a revolucionar el mundo de los cómics, Stan Lee tuvo una idea genial. Allá por 1979 lanzó una historia de Spider-Man y Hulk, ¡en papel higiénico! El cómic fue lanzado por la empresa Oh Dawn!, Inc., y debe haber tenido una vida muy corta.

Just imagine

Si bien el sello Marvel y el sello DC son competencia, Stan Lee ha hecho algunas colaboraciones con dicha empresa. La serie Just Imagine Stan Lee pone a Superman como un extraterrestre sin tantos poderes, a Batman como un millonario luchador afroamericano y a la Mujer Maravilla como una activista peruana llamada María Mendoza, que es poseída por un espíritu inca del bien y que se reúnen en una atípica Liga de la Justicia.

Escritor serio

Para que no digan que un guionista de historietas no puede ser un escritor serio, Stan Lee adaptó uno de los clásicos de Shakespeare en un cómic que tiene esta inexplicable trama: “Después de crear el territorio más poderoso en la Tierra y de la destrucción de sus enemigos mutuos, dos facciones superhumanas, los Montesco (enormemente poderosos Cyborgs hechos de ADN artificial) y los Capuleto (humanos genéticamente modificados, conocidos por su agilidad y velocidad), enfrentan sus poderes uno contra el otro. Los planes secretos de matrimonio de dos jóvenes enamorados traerá la paz o una guerra inimaginable que sacudirá las fundaciones mismas de la Tierra.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *