Para muchos trabajar en Google es un sueño. Pero como cualquier trabajo ideal, tiene sus partes negativas… muy negativas.

Detalles.- Para muchos trabajar en Google es un sueño. Pero como cualquier trabajo ideal, tiene sus partes negativas… muy negativas. El digital Business Insider ha seleccionado los testimonios más destacados de quienes un día formaron parte de la “leyenda” del gigante de internet.

Te pueden contratar por error

“Google me ha contactado para asumir una posición de dirección, y al mismo tiempo se contrató a otra persona con el mismo nombre. En algún lugar, el departamento de recursos humanos había mezclado horriblemente las cosas, y cuando empecé estaba en una posición muy diferente e inferior, la cual habría sido apropiada para el otro candidato del mismo nombre. El contrato laboral era ambiguo, y el personal de recursos humanos pertinente hace mucho tiempo que se había ido a trabajar a otra empresa, así que nadie lo pudo aclarar” (anónimo).

Es difícil dialogar con los compañeros

“Es realmente difícil discutir cualquier tema, a menos que sea tu amigo con el que estás hablando. Las discusiones objetivas son bastante raras, todos tienen su terreno y no están interesados en las opiniones de otras personas, a menos que sean dioses importantes”, Vlad Pátryshev, exingeniero de software.

Nadie te cree cuando dices que no es el trabajo perfecto

“La gente se siente justificada al preguntarte por qué te fuiste o si todavía trabajas allí, e insiste en que todo debe ser perfecto. No quieren oír nada menos que un entusiasmo total por tu suerte de entrar en Google […] Si te fuiste o tienes algo más que arco iris y ponis para hablar, casi todo el mundo, de mi madre a un conductor de taxi, casi te exige explicar por qué no estás entusiasmado por trabajar en Google”, Katy Levinson, exingeniera de software.

Te cuesta tu independencia

“Básicamente, terminas pasando la mayor parte de tu vida comiendo comida de Google, estando con compañeros de trabajo de Google, usando equipo de Google, hablando con siglas de Google, enviando correos electrónicos de Google en teléfonos Google, y, al final, empiezas a perder la visión de lo que es ser independiente del gran G. Cada rincón de tu vida está configurado para reforzar la idea de que sería una auténtica locura querer estar en cualquier otro lugar […]  Se te da todo lo que podrías querer, pero te cuesta las únicas cosas que realmente importan al final”, Joe Cannella, exgerente de cuentas superior.

Tu espacio laboral puede ser demasiado pequeño

“Si tienes que trabajar en uno de los cuatro edificios principales del campus, lo más probable es que sea muy reducido. No es raro ver a 3 o 4 empleados en un solo cubo, o varios gerentes compartiendo una oficina. Con todas las áreas abiertas para la comida, juegos, televisión, conversaciones de tecnología, puede ser sorprendentemente difícil encontrar un lugar tranquilo y privado para pensar”, Anne K. Halsall, diseñadora de productos.

Los proyectos se cancelan arbitrariamente

“La mayor negativa para mí han sido las cancelaciones de proyectos aparentemente arbitrarias. Para colmo, las personas que trabajaron en proyectos cancelados tienen solicitudes de promoción denegadas por no haber tenido resultados” (anónimo).

Google hace promesas vagas

“Si estás en el proceso de obtener un empleo con Google, negocia duro, sé exigente y asegúrate de obtener todo por escrito. Google hace muchas promesas vagas y parece no cumplirlas” (anónimo).

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.