Trending.- Una curiosa teoría propagada en redes sociales este miércoles, afirma que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es hijo del fallecido líder comunista Fidel Castro.

Según el portal digital de El Diario, las alabanzas del funcionario canadiense a Fidel Castro han desatado la furia de varios políticos, pero también la teoría «telenovelesca» sobre un posible parentesco entre ambos.

En redes sociales han circulado fotografías sobre el parecido entre Castro y Trudeau, lo que sería evidencia de que son padre e hijo.

Incluso hay una imagen de la madre de Trudeau y Castro con el hermano del político canadiense en brazos.

Este asunto ha sido abordado hasta por políticos en Australia, donde el líder del partido conservador tuiteó un artículo con fotografías sobre este parecido.

El tema podría resultar sólo una extraña y, quizá, hasta divertida teoría, pero dadas las expresiones de Trudeau sobre el exmandatario cubano, al llamarlo “un gran líder” dejan mucho a la imaginación.

También se apoyan en que en el año 2000, al fallecer el padre de Justin, Pierre Trudeau, Castro asistió al funeral y se rumorea que Margaret acudió al hotel donde estaba hospedado el dirigente cubano para agradecerle su asistencia en nombre de la familia. En aquella ocasión se publicó una foto de Fidel dándole el pésame a Justin de una forma cercana y cariñosa.

“Fidel Castro era un gran líder… que sirvió a su pueblo durante casi medio siglo. Fue un legendario revolucionario y orador, el Sr. Castro hizo mejoras significativas en la educación y la atención de la salud”, expresó.

“Sé que mi padre estaba muy orgulloso de llamarle amigo y tuve la oportunidad de conocer a Fidel cuando mi padre falleció”, expresó el primer ministro canadiense.

trudeau-funeral

La teoría, sin embargo, se debilita al comprobar que cuando los Trudeau visitaron a Fidel Castro por primera vez, en 1976, el actual primer ministro canadiense tenía cuatro años. Y aunque algunos se apoyan en la actitud de cariño que Castro mostró con el primer ministro de Canadá cuando este era un bebé, el que aparece en la foto no es Justin, sino su hermano pequeño Michel, fallecido en 1998 en un accidente.

Trudeau ha callado ante las críticas desde los Estados Unidos y en su propio país.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.